SABE ALGUIEN SI VAN A RETRASMITIR EL CSI VIGO

Bueno chic@s, no os puedo contar mucho porque algunos ya sabéis que soy principiante y que no tengo ni idea del tema pero el concurso ha estado genial!!

La prueba del desempate y la final han sido muy intensas y todo el público estaba muy entusiasmado, los caballos eran dignos de ver y lo mejor de todo es que la suerte del principiante existe y me he sacado unas pelillas en las apuestas. :D :D

cuenta algo mas Maria??
que pruebas habia, como fueron ( solo por derribo, por deribo y tiempo, 2 mangas a despempate)
Habian famosos ( jinete he!! no quiero saber si has visto a Mar Flores :D ) alli? solo españoles o tambien extranjeros??
Altura del GP??
no queria salir tu profe ?? que tal le ha ido??

mojate un poco :rolleyes: :D

Las pruebas eran por derribo y tiempo, lo de las mangas no sé lo que es :eek: pero si hubo desempate fue super emocionante, en la última serie los obstáculos eran muy seguidos y muchos caballos casi se daban de morros. En cuanto a jinetes famosos solo ví a los que concursaban pero no sé si había mas porque ya sabes que yo no me entero de nada

manga=recorrido

el recorrido es el sitio que tienes para saltar, la pista lleno de obstaculos
de alli: voy a mirarme el recorrido ( jinetes como cigueñas andando algo escozidos en el medio de los saltos ... supuestamente midiendo trancos :D ), el recorrido es dificil ( los obstaculos en verdad, no el recorrido..jaja)
pero tambien se dice: recorrido sin falta: has re- corrido todo sin falta :D

la manga es "hacerlo", saltar el recorrido.
y si solo sales 1 vez y se califica a partir de alli.. se dice "es de una manga solo"
si son mas .. se dice primera manga (no recorrido!!) x derribos, segunda manga, x deribos

lo maximo que (suele) ser en una prueba es de dos mangas ( largas, calificatorias) y x desempates ( recorrido mas corto, hasta que solo queda un jinete sin puntos)

mas preguntas???
adelante!!

Entonces creo que las pruebas eran todas de una manga.... Y si que llamó mucho mi atención ver a los jinetes midiendo trancos!! y más todavía ver al que alisaba la arena en su tractorito de traje y corbata je je.
Y una queja!!

lo bueno es ( cosa que jamas cuentas en voz alta!!) que estos cigueñas.. un alto porcentaje imita a otras cigueñas pero que no saben lo que hacen..jajaja
en un recorrido casi nunca te sale nada como cuando esta de pie.. si te empeñas que entre salto a salto hay x metros que se deben de cubrir con x galopadas...

pues seguro que entras en el primero por la izquierda, sales en el segundo por la derecha y ya tienes 0.5 m mas que pensabas..y al carajo con los pasos de cigueña.... :eek: :D :eek: :D

asi que yo mido cuando MONTO no cuando ANDO.. hay que ser inventora y adaptable en cada momento a la situacion nueva...
y claro esta.. se debe de ir recto.. jaaaaa pero el caballo es un ser vivo que tiene "ocasionalmente" muy otra idea de recto que el jinete..
ya veras la profunda verdad de esto cuando te toca la primera combinacion...jajajaja :D

http://by116fd.bay116.hotmail.msn.com/cgi-bin/saferd/IMG_0594%2eJPG?_lang=ES&hm___tg=http%3a%2f%2f64%2e4%2e38%2e250%2fcgi%2dbin%2fgetmsg%2fIMG_0594%252eJPG&hm___qs=%26msg%3d960C19A8%2dF8B4%2d45CF%2dA87A%2dD390BF822A99%26start%3d0%26len%3d668676%26mimepart%3d5%26curmbox%3d00000000%2d0000%2d0000%2d0000%2d000000000001%26b%3dcd620582a25d58a8a31ef1fa35863b85%26disk%3d10%2e1%2e106%2e214_d1878%26login%3dlusafescq%26domain%3dhotmail%252ecom%26_lang%3dES%26country%3dES&hm___cacheh=1&file=IMG_0594%2eJPG&domain=hotmail.com[/]
Y ahora...????

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!