S.O.S. Debut en competición

txina

Miembro activo
27 Marzo 2012
64
1
0
Hola a todos,
aunque no suelo postear mucho por el foro, ya que apenas tengo que aportar, os leo casi a diario.
Bien, os presento la situación en la que me encuentro. Llevo muchos años montando, centrada sobre todo en la doma clásica. Hace poco trajeron a mi hípica (la cual está especializada en doma clásica) un caballito puesto a la vaquera. El pobre ha llevado muy mala vida (tiene mataduras por todo el cuerpo), pero sin embargo es un animal entregado al trabajo, voluntarioso y que disfruta con el trabajo.
Apenas nadie le sacaba partido y había quedado relegado a tanda así que pedí permiso para empezar a trabajarlo a la vaquera. Desempolvé mi silla vaquera (que había quedado relegada al final del guardarnes) y empecé poco a poco a trabajarlo y tras unos meses... He decidido salir a competir en el nivel más bajo de doma vaquera, por probar y por cambiar un poco de aires.
Y he aquí donde surgen mis dudas:
Al caballo le he pelado las orejas y las cuartillas, así como el tupé y le he cortado las crines a 4 dedos (más o menos) y se las he entresacado. Todo esto, evidentemente, con el consentimiento del propietario. La cola se la recogeré con un nudo vaquero (todavía lo estoy practicando, pues a veces se me suelta).
En cuanto a cabezada cuento con una cabeza vaquera marrón con ahogadero y mosquero de cuero (arregladito para que no le vaya demasiado largo).
Silla tengo una vaquera moteada de color negro con estribos pavonados y baticola. No utilizo pechopetral pues no lo necesito.
Una de mis dudas es: puedo utilizar un bocado portugués con cadenilla?
Y por otro lado mi vestimenta. He leído un hilo muy interesante acerca de indumentaria vaquera, pero me pierdo en muchos conceptos.