S:O:S ayudarme please!!! :'(

N

NiNa07

Invitado
Hola tengo un problema tengo una potra de 3para4años que la estamos domando es una 3sangres muy trankilita ya està domadita en la pista es un sol pero hace cuestion de 1semana que la estamos sacando por fuera y ayer al ver un coche seme asusto demasiado yme tirò que puedo hacer?[:(] me kedè un poko decepcionada por mi caida igual pude haberla evitado es porke soy una mala amazona?[?][V]nose que hacer sime podeis exar una maniya os lo agradeceria.

Paciencia....los caballos son muy asustadizos. La tienes que acostumbrar a los coches y demás, poco a poco, sin prisas.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

vale muxas gracias,debo montarla y que vea los coches y las motos montandola o deberia antes llevarla de la curda paara que los viese asi?,saludos.

Ese comportamiento es de lo más normal el caso es acostumbrarse no sólo le pasa a los caballos sino a todas las especies animales e incluso al ser humano, si un niño nunca ha visto un coche, nunca montado en él, y con 4 o 5 años se monta el niño va super asutado e inquieto. Es lo normal, poco a poco y con paciencia se consigue todo
Saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".

Que alguien me corrija, pero creo que deberias enseñarle lo que le produce miedo sin montarla. Al fin y al cabo cuando un jinete se cae el susto es doble y puede ser traumatico para ellos. Despacito y buena letra.

Hola!
completamente de acuerdo con Mayca, la solucion es llevarlo arropado, si tu sola no puedes transmitirle confianza, sal con otros caballos que sí esten acostumbrados a coches y ruidos, que te rodeen y a los que te puedas acercar sin que te coceen y otra cosa muy importante, manten la calma, la potra se asustará mucho más si cree que tu tambien te estas asustando de lo mismo. (Aunque tu realmente te asustas de lo que vaya a hacer ella y no el coche). Haz un ejercicio mental en plan de....es la cosa más normal del mundo, no le doy importancia, no me pongo nerviosa y el caballo tampoco ¿por qué deberia?, ya sé es dificil, yo lo he vivido, pero intentalo, es como cuando pasas la primera barra, mejor ni la mires, pasa por encima sin percatarte de que está. Ah, y no te olvides de una buena caricia si te encuentras con un coche y todo sale bien, o al menos mejor que la ultima vez.

Un saludo

Candela

Yo tengo una potra de diez meses y desde hace dos que la saco andando por el campo, tambien la estoy sacando del ramal por las calles para q se acostumbre a ver vehiculos. El primer dia que la saque casi se me escapa de las manos se asustaba de todo. Cuando salgo de paseo con mi yegua de vez en cuando la saco encolada a ella para q se vaya familiarizando y asi cada vez se va asustando menos.....

muchas gracias a todos este fin de semana me irè al campo con mi yegua y la darè unos paseitos y cuando estè trankilita le dire ami padre kese vaya dando vueltas con el coche la acerco...ke pase despacito.luego por delante luego de un lado...aber ssi asi va mejor! muchisimas gracias yo también me kedè un poko "asi" "O_O" porke es mi primera yegua y mi primera caida pero sè que no la ultima jajaja,bueno un besito a todos y ya os contare como fue el finde!

Mucho sacar, mucho sacar por ahí pero a mi no me invitas a pasearla contigo y mira que de paseo con los caballos hasta podrías venirme a buscar a casa. Contestame porfa.

Si no te crees capacitada y piensas que te vas a bloquear y no vas a ser capaz de trasmitirla confianza, casi es preferible que primero se lo enseñes pie a tierra pero ojo como las manejas no vaya a ser que te quedes tua llí sóla con el coche y sdin la yegua

jajaja me lo dices ami maria? jaja pues no sabes cuanto me gustaria ami tener con alguien con kien salir porke mi amigas no le gustan los cabaios le dan miedo V_v y en la hipica lo que van son muchos chicos pero van a su rollo el unico keme hace caso es un medio awelete de 58años jajajaja kele a molado la yegua o eso espero jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!