Rutas / paseos a caballo

Eowyn

Miembro veterano
23 Diciembre 2004
486
2
18
Galapagar - Madrid
Visitar el sitio
Aunque muchos de vosotros teneis caballo y lo teneis solucionado, os agradecería información de sitios de rutas interesantes y con caballos ...
para disfrutar

Me explico, el año pasado me querían cobrar 18? por una hora al paso en un pinar polvoriento. En otro sitio (hace muuuuchos años y sin tener yo ni idea de montar) me dieron una yegua que si veía el camino libre arrancaba a galopar y paraba en la provincia de al lado.

Por eso, si conoceis sitios que se dediquen a ello y tengan caballos para disfrutar de un paseo, pues os agradecería la información.
Por ahora solo conozco algunos en Huesca, Avila y El Escorial.

En estos paseos lo que me gusta es disfrutar de caballo y paisaje que para más concentración ya tengo las clases de campo.

Gracias a tod@s

Yo te puedo recoemndar un sitio con unos caballos buenisimos, y un entorno y paisajes espectaculares.
Centro Ecuestre Los Valles
Anguiano
La Rioja

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Y otro sitio tambien muy bonito aunque no conozco los caballos.
Caballos el Arrañon
Pineda de la Sierra
Burgos.

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Bueno si no te importa el lugar te recomiendo comprar la revista Ecuestre dónde vienen rutas turísticas interesantes por toda España ..

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo también tengo buenas referencias de Caballos El Arrañón que ha comentado Cambrilo (me apunto el otro sitio que has mencionado, por cierto).
Echale un vistazo http://usuarios.lycos.es/aranzatur/
No está actualizado pero te da una idea.
http://213.172.56.154/hipica/club/arranon/index.php
No sé cómo son los caballos, supongo que evidentemente al ser un sitio de Turismo Ecuestre pues habituados al monte que es lo importante.
Sí sé que antes de salir de paseo se hace una miniprueba en la pista para que te vean montar...

Otro sítio por referencias es La Solana en Boal (Asturias).
http://www.lasolana-posadadecaballos.com/
Gente muy formal. Como verás es hotel agroturismo más turismo ecuestre.

Y a mí uno que personalmente me gusta está En Artziniega (Araba).
http://web.jet.es/rutasacaballo/
Está completamente sin actualizar la web desde hace.... pero como los anteriores es un centro de Turismo Ecuestre, sólo rutas, nada de combinar pista y monte poco como en muchos clubes.
Los caballos para mí están fenomenal, muy seguros en carretera, monte, ríos.., y no son "malos", para nada.

No conozco los precios pero 18 euros por lo que comentas, Eowin, me parece carísimo.

Saludos

SI te gustan los PRE y las los passo por las playes, te recomiendo las playas de tarifa en als cuales hay muchos centreo hipicos para alquilar caballos.
Un poco mas al norte cerca del rocio em gusto uno mucho en el cual empezabas por doñana y terminabas en las playas, tambien precioso

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Laus: No tengo caballo por lo que tengo que alquilarlo. Por eso tambien me interesa si conoceis a los caballos, porque voy tambien con los niños y aunque todos montamos.. digamos "razonablemente" pues no quiero sustos.

Er_sureño: Me gustan los PRE (y en realidad cualquier caballo, todos tienen su algo que les hace especiales).

Gontzal: Efectivamente, 18 ? es carísimo y ademas no te puedes hacer idea lo poco que invitaba a gastarlos.

Os digo los que yo conozco:
Avila, El tiemblo. Valle de iruelas: Los caballos muy bien y el paisaje estupendo. Tiene unas praderas para darse galopadas...
Huesca. Sarabillo: Caballos muy seguros, entre otras cosas porque había un cortado a la izquierda, que si se va la pata...

Voy anotando todos los que me habeis dicho.
Saludos

ALA!
Cambrillo!
Los Valles!
Anguiano!
Yo tuve un caballo una temporadita allí! Allá por la prehistoria! Oscar y Rebecca! Ke recuerdos...interesante la bajada de zancos de Anguiano...

Ummm....sobre el precio de los 18 euros...si tan caro os parece...como que olvidaros de los paseos que mencionaba...

Pues es que no sé decirte exactamente, pq yo tengo caballo propio y sólo en casos excepcionales pago por paseos, pero creo que teniendo bono de estos de nosecuantas clases y tal, o sea en plan lo más barato, te va a salir a unos 12 euros por hora, pero si vas un día y pillas sólo una hora te va a salir bastante más caro, además de que en una hora poco vas a ver...

Yo no soy de Soria pero he estado en ella estas fiestas ahora esta toda blanca y es preciosa pero para montar me parece que esta un poco mal. Pero en primavera y en verano hay muchas rutas majas . Incluso hay mucho senderismos y para pasear con caballo se puede aprovechar las rutas que cogen la gente que le gusta caminar por el campo. Particularmente yo no conozco esas rutas. Pero llamando a la ayuntamiento de Soria o en la oficina de turismo te tienen que decir las rutas y más información q te interesen

Estoy de acuerdo, una hora no da para nada. Eso y que somos 4 montando, pues se me pone por un pico. Lo de lo 12 ya entra en lo que se paga por otros lados pero falta saber si el tema de los bonos te lo dejan aplicar a paseos y no solo a clases. Además a veces se ponen un poco tontos si lo quieres compartir familiarmente. Y claro, ya 4 bonos pues me diras.

De todas formas os agradezco que me mandeis los sitios para contactar que del resto ya me tendré que ocupar yo.

Eowin, por ejemplo los paseos por Artziniega digo yo que estarán por los 35-40 euros, pero te hablo de paseos de 4 horas.

Una hora no sé ni si hacen en estos sitios y no va a ser en esa proporción de precio/hora sino más cara, y eso, lo que decís, que no da para nada.

Saludos

Gracias Gontzal, acabo de pedirles información de rutas y precios.

Por supuesto que 1 hora no es nada. Para que os hagais una idea cuando fuimos a Avila estuvimos alli a las 9:30 para cepillar y preparar a los caballos y nos fuimos por la noche despues de dejarles las camas hechas. Es que .... no es solo montar, para nosotros que no tenemos caballos si podemos hacerlo nos encanta. Y ademas cualquiera les dice a mis niños que es solo montar y ya, ¡que tengo un presupuesto en zanahorias para todos los caballos de la hípica!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!