RUTAS A CABALLO

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
Visitar el sitio
AYUDA.
ME GUSTARIA MONTAR RUTAS A CABALLO Y NO SE QUE DOCUMENTACION SE NECESITA PARA ESTO. pOR FAVOR SI ALGUIEN ENTIENDE ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARA.

GRACIAS.

Fabi, documentación para que? para ser organizador? Es que la pregunta me resulta interesante y me da pena que nadie conteste.

Hace algo leí en un libro sobre el tema pero no recuerdo nada sobre si hacía falta documentación especial. Si que había reglas que respetar:

- Cuidar el entorno, dejar los sitios como los encontraste (Nunca dejar basura!!!)

- Respetar las fincas cerradas: cadenas etc. En todo caso pedir permiso para atravesarlas.

- EN zonas naturales esta prohibido pasar la noche, a no ser con un permiso especial.

- Cuando se llegue a una casa, o se pregunte a alguien lo correcto sería bajarse del caballo, por respeto al interlocutor.

En fin no recuerdo mas.

Bueno me he puesto a buscar el libro y te paso los datos por si te interesa:

Autor: Wirth, Rafael
Título: Turismo ecuestre / Rafael Wirth
Edición: 1ª ed
Publicación: Barcelona : Ediciones El Caballo, 1993

Siendo del 93 es un poco antiguo, pero no sé si hay ediciones posteriores.

Un saludo

Hola Fabi

Las federaciones, de vez en cuando, organizan cursos de monitor de guía ecuestre.
Desconozco qué tal están pero me supongo (igual es demasiado suponer) que vendrán bastante bien para lo que comentas.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!