Roce de la manta

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola,
He estado buscando por el foro porqué me suena que este tema ya se toco algún día, pero no lo encuentro.

Bueno, pues por el roce de la manta mi caballo se ha quedado sin pelo en buena parte del pecho [:(] Pobrecito, como si lo hubiese depilado.

Me dijeron que lo untase con vaselina, pero no sé.... alguien sabe si va bién, o de algún otro remedio para que le vuelva a crecer el pelo?

Saludos

La vaselina es para que no se roce.... Para que le crezca el pelo yo le pongo el Veterinus Derma Gel jeje

Esto de las mantas es un rollo. Siempre terminan rozándose. Puedes intentar buscar una manta más baja de pecho... o con la forma diferente... o sinó, a medida [;)]

Aparte de lo de la crema en donde ya haya roce, puedes coser en las zonas de la manta que hacen mas presion un trozo de toalla vieja gordita o lo mejor unos paños de esos acolchados, tamien si la costura no es lo tuyo puedes pegarlos, dura menos pero es mas rapido,.
Saludos

Aunque parezca una barbaridad para muchos, los viejos que saben de esto y se han criado en el campo utilizan corcho quemado con aceite. Se escoje un trozo más o menos grande de corcho, se lo riega con un poco de aceite y se enciende dejándolo que se queme un poco, luego se apaga el fuego (nunca utilizar agua, por favor, para esto ...) y cuando está tibio a temperatura normal se le pasa al animal por donde ha perdido el pelo. Es algo trabajoso, y hay que tener mucho cuidado de no ocasionar un incendio, pero suele ser efectivo.

Nuestra potra, por rascarse, se había hecho unas increibles heridas este verano y había perdido gran parte del pelo, un horror, sin embargo ahora está nuevamente convertida en un peluche.

Vuelvo a aclarar, que no todo el mundo estará de acuerdo por uno u otro motivo, pero que da resultado eso ni lo dudes.
Un saludo.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Yo también he oído lo del corcho quemado.

Como complementos para el pelo, el lino viene muy bien. El mío está esaquilado y pelado del todo por algunas zonas también

Yo habia oido lo del corxo, pero para k el pelo k nace no sea blanco como pasa muxas veces con heridas, pero nunca lo he visto hacer la verdad...sabeis si funciona??

#Bambou#

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!