riendas Kapson

Bueno... copio lo q puse hace unos meses jeje

Es un artilugio para dar cuerda muy usado en Alemania y bastante complejo.
Se utiliza para hacer bajar los posteriores y elevar la nuca, pero dada su complegidad solo deben utilizarlo gente muy preparada para ello y con un ayudante siempre al lado.
Por otro lado, tenemos el cinchuelo, q es normal salvo q tiene dos hebillas en la parte superior.
Ahora el montaje, le ponemos al caballo la cabezada d filete sin riendas, encima la cabezada del kapson, y por otro lado el cinchuelo. Después ponemos las riendas d atar d los laterales del cinchuelo al filete, también ponemos otras riendas parecidas a las riendas d atar pero sin goma enganchadas d las hebillas del cinchuelo y atadas a las argollas metálicas d la cabezada kapson. Y el montaje ya está hecho. Estas últimas riendas, son las q a medida q el trabaja avanza se tienen q ir apretando. Pero una vez apretadas el trabajo es d 5min exactos, sinó sería demasiado fuerte.

La cuerda va atada a la muserola d la cabezada kapson, así no hace presión en el filete.

Hay q vigilar mucho pq si el caballo se resiste se podría hacer mucho daño, en ese momento con un cuchillo hay q cortar los rendajes. Yo nunca me he encontrado en medio de este problema la verdad.

Serés nos contó q kapson (o cabsoon) venía a ser nuestro cabezón, pero al conjunto entero también se le da este nombre.

Feliz diada de Sant Jordi!! :)

Gracias Anna

estas no las conocia, era para saber nomas, por que soy de usar poco las riendas auxiliares.

Con algun caballo riendas gogue o de atar a la cuerda y riendas alemanas montada (que si la puedo evitar la evito por que odio tener cuatro riendas). Eso si siempre comienzo y termino sin las riendas auxiliares puestas.

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!