riendas de atar

ferran

Miembro
20 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
me gustaria conocer opiniones sobre las riendas de atar(esas que se ponen para que el caballo recoja la cara y curve el cuello).
¿alguien las a empleado?,¿a que edad se empiezan a poner?
¿sirven realmente para su fin?,¿cuanto tardan en dar resultados?,etc.

al caballo hay que aprender a escucharlo

Ferran, sin ánimo de ofender y sólo en plan constructivo, me da la sensación de que tienes mucha prisa con tu piotro y las prisas nunca son buenas consejeras.

A mi me gustan las riendas de atar, y las utilizo sobre todo con caballo jóvenes, se pueden utilizar de mil maneras y poniéndolas de diferentes formas dependiendo del fin ue busques y por supuesto de lo que el caballo que es el que manda, necesite en ese momento.

Eso si, no se usan únicamente para que el caballo recoja la cara y curve el cuello, si hacemos eso olvidándonos delos pies y del dorso estaremos cayendo en una grave error.

Pues yo también tenia entendido que servia para que el caballo llevase la cabeza en la posicion correcta, de forma que con el trabajo muscule correctamente el cuello y el dorso, de manera que se fortaleze el dorso y asi se le evitan las lesiones de espalda que se pueden producir al llevar el caballo la cabeza más alta y con ello el dorso más undido. De todas formas me gustaria saber que otras funciones tienen.

A lo que se refiere Maria es que un caballo primero tiene que aprender a avanzar y luego la colocacion de cabeza
Si le pones las riendas de atar y no mueve los pies con impulsion las riendas de atar pueden ser perjudiciales.

SiL

entiendo k debe "encoger los riñones"y a la vez avanzar con impulsion,pero mi potro ya hace dias que va "p'alante" y me parece que es el momento de ponerselas,eso si con cuidado por el tema de la boca.
para que no se acule.

al caballo hay que aprender a escucharlo

No debe encoger los riñones... Debe ir cogiendo fuerza en sus pies y grupa (poco a poco) para que vaya trasladando el peso de las manos a los pies, para así poder bajar la grupa, pero para esto se puede tardar años.

Hay muchos temas donde se habla de las riendas de atar, te los buscaría pero ahora debo irme. Si quieres vas a buscar y allí te los pondrá

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!