Riendas colgando

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Me he dado cuenta que cuando salto con mi yegua, Turca, las riendas me cuelgan, con otros caballos no me suele suceder pero con ella si.
Me ocurre por que la yegua tiene el cuello muy largo y le gusta llevarlo estirado, por lo tanto le dejo mucha rienda, y al saltar curba el cuello y yo cedo la mano y quedan las riendas sueltas, pero al terminar el salto no pierdo el contacto.
¿Es malo que quede como en la foto?

http://img258.imageshack.us/my.php?image=turcasalt.jpg

Saludos

Lo que no veo muy normal (en mi opinion, no quiero equivocarme) es que cuando salte curbe el cuello, por lo general los caballos estiran el cuello y todo el cuerpo y eso hace que tengas que ceder, en cambio tu yegua hace como lo contrario, para ir al salto tiene que ir con la rienda suleta es decir con el cuello estirado y en cambio cuando salta lo encoje.

La verdad nose como ayudarte, ya que no es que sea una experta y no conozco a la yegua, puede ser que tenga alguna clase de dolencia? :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!