Revista "a la vaquera"

polarstar

Miembro
4 Enero 2012
35
0
0
Escrivo este tema por que tengo nostalguia de la revista"a la vaquer a",tengo todos los numeros incluido el n "0" y el otro dia ojeandolas comprobe la calidad que estas tenian en sus comienzos,enfocado a la aficcion de la doma vaquera,entrevistas,concursos.historias,ganaderias,acoso y derribo,caballos legendarios,etc etc....
A pasado un tiempo y e comprobado que la revista a bajado notablemente,en ella solo se habla en mas dela mitad de acoso y derribo y mucha publicidad y los pocos temas sobre los concursos de vaquera los repiten en la revista "trofeo caballo".
Sr director no se olivide usted de cubrir todos los concursos de doma vaquera por que del nacional de oliva de la frontera no se hablo nada y los pocos que lo supieron fueron por otros medios,al igual que este concurso pasara con otros que lo mismo que yo no se entere la aficcion.
Vasta ya de tanto acoso y derribo,que a mi personalmente no me interesa donde han ido 4 amigotes a correr unos becerros un fin de semana para que,como usted,estan mas preocupados en salir en la foto y promocionar sus ganaderias,que el de mantener la calidad de la revista,recuerde usted y no se le olvide que esta revista la mantiene viva no solo los garrochistas.
Espero que esto cambie y la revista la espere en la libreria con la misma ilusion que cuando salio hace 7 años.
Y esto sr director no se lo tome a mal,tomaselo mas bien como un tiron de oreja,que puede que algun dia me lo agradecca si pone cartas en el asunto,yo me e atrevido a contarlo publicamente pero muchos como yo piensan lo mismo y callan.
Paco duarte un aficionado de oliva de la frontera.

Toootal mente de acuerdo contigo,yo hace un par de meses le mande un correo electronico a al actual director el señor tomas morenes,por el mismo motivo,pienso que ahora el acoso ahora ocupa el 80 % de la revista (y a mi me gusta ) pero como bien dices muchos son reportajes de de amiguetes,y se dejan de cubrir muchos concursos como el de oliva,se podrian cubrir muchos concursos,clinic que estan impartiendo grandes jinetes por toda españa,reportajes de guarnicioneros,etc, no me extrañaria que dentro de poco dejase de llamarse a la vaquera por , mis amigos del palo y yo

Tras el fallecimiento de Antonio Perez, las cosas han cambiado mucho en el contenido de la revista, y no precisamente a mejor. Yo ya no la compro y, cuando la leo, me parece bastante aburrida. Muchos amigos coinciden y no la compran.

Saludos,

Por lo que veo ya somos muchos los que pensamos de la misma forma, mal camino lleva estaxgran publicacion.

EStoy totalmente de acuerdo con vosotros, desde mi punto de vista a parte de los consursos de acoso y derribo y de doma vaquera deberian tratar temas de guarnicioneria, entrevistas con jinetes, articulos de doma, guarnicioneria, tradiciones camperas como las que por mi tierra se realizan que son los encierros por el campo etc, ultimamente solo lleva concuros y fotos de consursos, yo estoy muy desillusionado con la publicacion

Estoy de acuerdo con todo lo que lo que habeis dicho, la revista a perdido mucho y a dia de hoy para lo unico que sierve es para informarse de los resultados de los concursos de Doma Vequera y Acoso y Derribo, pero para eso ya esisten otros medios como son las paginas de las propias federaciones, yo no quiero una revista que lo unico que hace es recopilar resutados de los concursos, lo que yo quiero una revista que traiga reportajes sobre el mundo del caballo, y mas concretto con el mundo del caballo visto desde la doma vaquera. Quiero reportajes y entrevistas de todo lo que tenga que ver con la doma vaquera y no clarificaciones y resultados.

EStoy totalmente de acuerdo con vosotros, desde mi punto de vista a parte de los consursos de acoso y derribo y de doma vaquera deberian tratar temas de guarnicioneria, entrevistas con jinetes, articulos de doma, guarnicioneria, tradiciones camperas como las que por mi tierra se realizan que son los encierros por el campo etc, ultimamente solo lleva concuros y fotos de consursos, yo estoy muy desillusionado con la publicacion

Los contenidos de la revista, se pagaban con una buena ración de amistad entre el anterior director y los anteriores colaboradores. Con el fallecimiento de Antonio Perez, desaparecieron los vínculos y los contenidos. Ya no hay artículos de guarnicionería, porque no hay manera de convencer a un amigo guarnicionero para que haga un artículo de calidad, bien escrito, bien estructurado y con fotos "por la cara". Ya no hay entrevistas con jinetes, porque para hacer eso, hay que desplazarse al domicilio del entrevistado, y eso cuesta tiempo y dinero, y hay que convencerle con argumentos amistosos. No hay artículos que hablen de tradiciones camperas, porque para ello, hay que convencer a alguien de que lo haga, y eso cuesta desplazamiento, tiempo, esfuerzo, dedicación, y se paga o con dinero o con buenas dosis de amistad.

Una revista de vaquera es algo muy difícil de hacer. Si fuese sencillo, habría más de una publicación.

Ya veremos que pasa.

Saludos,

Buenas tardes:

Parece que todos coincidimos en lo mismo, la revista se a convertido en algo monotono. Desde mi punto de vista, me gustaria que esta evolucionase para convertirse, permitidme la comparación, en algo así como el programa televisivo de CanalSur "Toros para Todos" plasmado en papel sobre el mundo de la vaquera. Conozco personalmente a Tomas, así que cuando tenga ocasión de verlo, le invitaré a que se asome a esta ventana para que pueda constatar la opinión de los aficionados.

Hola. Estoy de acuerdo en faltan reportajes sobre guarnicionerias, entrevistas, traidiciones y demas. Lo del acoso y derribo si es cierto que se habla mas que antes, a mi me gusta y por ahí no me quejo, pero tambien veo que los reportajes de concursos y demas han perdido sitio y la mayor parte se limitan a poner fotos y las clasificaciones y poco mas. Creo que la revista de la compañera Elena, faenas de campo es mas amena y divertida con sus reportajes de las cosas del campo, ferias, herraderos y demas que en esta otra revista ni se comentan. A los que nos gusta la vaquera creo que no solo nos gusta la pista y el acoso y derribo sino otras cosas que estan en el campo y dentro de este mundo. Y que cuesta dinero hacer las cosas pues claro como todo, pero es que la revista ya va por los 7 euros si mal no recuerdo, mientras que otras son gratuitas aunque tengan menor tirada, y con la mitad de publicidad.

Pues es cierto que se hechan en falta reportajes que se salgan de lo que es el acoso y derribo y cuatro concursos de vaquera, es un poco querer aburrir al personal

Totalmemte de acuerdo con todos los aficionados q habeis comentado. Personalmente a mi , tengo mas deboción por la Doma Vaquera q por el Acoso y Derribo, yo creo q esto le deberia servir al señor director de la revista para cambiar un poco los esquemas de las proximas publicaciones y volver a ilusionar a la mayoria de los "guenos aficionaos" q somos los q le damos importancia, valor sentimental, merito, un espacio donde consultar dudas y dinerito q están las cosas mu malas y a los q nos gusta sacamos de donde no tenemos.

Estoy totalmente de acuerdo con todos y espero que esto se intente llevar hacia el director de esta revista , porque es una pena de la diferencia que lleva ya desde que empezó hasta la actualidad , esperemos que cambie la cosa . Un saludo foreros..:courage:

Adjunto los datos de la revista y de su director

TROFEO A LA VAQUERA
Sector: Deportes y Ocio
Periodicidad: Bimestral
Año de lanzamiento:
Director: Tomás Morenés
Editora: Editorial América Ibérica
Grupo Editorial: América Ibérica

Domicilio: C/ Miguel Yuste 33 Bis 28037 Madrid
Teléfono: 91 327 7950
Fax: 91 304 47 46
e-mail: tomas.morenes@eai.es
web: TrofeoCaballo.com :: Web oficial de la revista Trofeo Caballo, todo sobre el mundo del caballo
Precio página de publicidad: 1.250 €
Precio ejemplar: 6,90 €

Fuente: Editorial América Ibérica, S.A.

Saludos,

Ya que habeis sacado el tema de la revista, la cual cada numero deja bastante que desear por que se ha convertido en la revista de los amigos del director y del hijo del director, queria hacer incapie en el reportaje de este mes de la Famosa Guarnicioneria Casa Vidal.....en la cual en una fotografia aparece un empleado con un compresor de aire enchufado a una grapadora.......en una montura "ARTESANA" me pude decir alguien para que se usan grapas??....creo que esa foto dice bastante de todo lo que ultimamente se ha comentado en este foro sobre la forma de trabajar de vidal en los ultimos tiempos...aparte he visto una montura modelo Competicion hace poco y la verdad parece de juguete...

yo la verdad es que la compré pocas veces pero la leo bastante (las leo a mes pasado porque me las deja un amigo que esta subscrito) la verdad es que no la compro no solo por el precio sino que algún mes me parece un poco aburrida pero así todo me la leo todos los meses.

bueno, lo mismo que critique con el tema,ahora,felicito x el ultimo numero,el liston a subido,pero no se descuiden que esto no es dar lo que pedimos un dia y al otro hago lo que me de en gana.saludos.

Yo tengo una montura vaquera de Vidal modelo doma. Y no tengo ni idea para q son las grapas la he mirado por todos lados y nada de nada no las veo. Comentarle a el compañero q se queja de la calidad de estas monturas que va a encontrar pocas con esta calidad únicamente le puede superar ZOREDA pero de lo demás he mirado muchas antes de comprar la mía y no tienen la mitad de calidad

cada numero de la revista, cada vez mas flojito...

pónganse las pilas en la redacion...porque pienso que los lectores somos bastante fieles.

pero las ventas, seguro que van bajando con cada nº.

tanta vara....aburre.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!