REUNION

JIPECO

Miembro
19 Mayo 2006
24
0
0
BONARES-HUELVA
Visitar el sitio
Queridos amigos,

estoy intentando trabajar la reunion de mmi caballo, pero que no avanzo como me gustaria.

Es por esto que os pido que comenteis algunas técnicas para lograr la reunion del caballo, por ver si estoy haciendo algo mal, o hay algo que pueda mejorar.
gracias de antemano

J. Isidoro Pérez.

Hola amigo Jipeco,

Muchas son las maneras de trabajar con el objetivo de buscar la reunión del caballo, y como decimos muchas veces, no es cuestión de mano y de tirar mas o menos del bocado, eso si "cada caballo su hierro", y ese dicho tan antiguo es algo muy real, no es cuestión de tamaño, sino de que sea el adecuado, en función de la morfología de cuello y boca del caballo.

En lo que a reunión respecta, mi consejo es que trabajes desde la rienda de oposición, sin rienda de oposición no hay reunión. Círculos al paso, trote y galope, tocando pierna interior y rienda de oposición, hasta que sientas que el caballo esta en tus piernas y debajo de la masa, impulsando desde atrás. Cuando consigas esto, te dará la sensación de que las riendas no son necesarias. Porque el caballo y tu estáis unidos en el mismo son, independientemente del aire que trabajes.

Poco a poco le iras sacando del circulo a trabajos por derecho, si se mantiene perfecto, en caso contrario, de nuevo al circulo.

Bueno amigo, espero que te pueda ser de utilidad, ya nos contarás y ya sabes, pedir lo justo y conformarse cada día con muy poco, es el mejor de los métodos.

Un abrazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!