Retirada definitiva Matine.

supergirl

Miembro veterano
28 Octubre 2005
2.138
2
0
Depende lo que me he tomado.
Han retirado para siempre de la competicion la famosa yegua Matine , nunca ha podido recuperarse de su lesion.
La yegua que en todos los foros mundiales tiene fans y retractores se dedicara a la cria y esperemos que nazcan muchos potrillos como ella.

Otra cosa a Anky la han cedido un caballo de reining bastante famosete de nombre 'Whizashiningwalla BB' para competir.

[attachment=0:1k2baoyp]whiz.jpg[/attachment:1k2baoyp]

Sevillano que bueno verte por aqui !!!!

Claro que hay mucha gente que quieren estar alli pero no se llaman Anky.

Ella misma dice que todavia no esta a nivel ademas en Las Vegas la dejaron un caballo que no conocia mucho solo lo monto una vez creo recordar.

A ella legusta mucho y habla muy bien del reining hace un marketing muy buena para vuestro deporte.

Conoces tu el caballo de la foto con nombre tan dificil ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Blu Horse ha anunciado tambien que Matine tendra sus potros de forma natural no van a transferir embriones !!

Hola supergirl,

El caballo de ella es un caballo de reining europeo. Conozco a los caballos de los que procede. Creoque ese caballo es de la Cira Baek.

Tambien conozco el caballo con el que compitio en Las Vegas. De hecho el entrenador que los presto y ayudo es conocido mio.

En el video este que puse se la ve muy rara montando un caballo de reining. Sus señales son muy duras y bruscas lo que es la antititesis del reining. Ojo que no estoy necesariamente defendiendo o atacando. Solo estoy expresando como es el tema.

El reining como disciplina tiene mucho exito en Europa y esta empezando en España. Yo di un cursillo de jueces de reining en la RFHE en Noviembre del año pasado y voy a dar un clinic de iniciacion a la monta western en octubre en Madrid.

Aunque hay muchas similitudes entre losdos estilos de monta, y aunque yo consideron que la doma clasica de verdad, no la de competicion, es la base de todo, hay algunas diferencias que hacen resaltar que la Anky no lo sabe muy bien.

En fin un saludo!!

supergirl dijo:
Sus señales son muy duras y bruscas lo que es la antititesis del reining

Esto ella lo admite en un entrevista que ha salido hoy .

Vaya! Eso la honra, creo yo. Es que es muy dificil hacer esa transicion. Tambien su asiento es el asiento "clasico" y el asiento de western en muy diferente.

Asiento y manejo de manos son quiza las dos diferencias mas radicales.

Mi mujer es una "experta" eventer, completo?, y ahora que se paso al western las pasa canutas la pobre.

Eso si yo no me atrevo a saltar un obstaculo de esos ni saltar hacia abajo como haen los e eventing . . .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!