restaurar silla

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
muy buenas compañeros, resulta que esta tarde rebuscando por el baul de los recuerdos he encontrado una silla inglesa que era de mi padre cuando era joven, la silla esta nuevecita pero el problema es que esta acartonada, esta muy dura y me gustaria saber si se podria hacer algo con ella porque me da pena tirarla ya que esta nueva ni un rozon ni nada simplemente eso q esta muy rigida sobre todo en el faldon donde se apollan las rodillas, porque lo que es el asiento esta bastante bien, he pensado que si la hecho grasa de caballo o aceite o algo dejarla secar para que lo chupe y dar asi varias capas alomejor serviria, ¿ que me recomendais?
muchas gracias un saludo a todos

Hola a todos.

Yo lo primero que cambiaba es el relleno de los bastes, que deben estar como una piedra y puedes lesionar a tu caballo.

Por lo demás, ni idea. Puedes preguntar en "Guarnicionería" al Maestro.

Saludos.

muy buenas compañeros, resulta que esta tarde rebuscando por el baul de los recuerdos he encontrado una silla inglesa que era de mi padre cuando era joven, la silla esta nuevecita pero el problema es que esta acartonada, esta muy dura y me gustaria saber si se podria hacer algo con ella porque me da pena tirarla ya que esta nueva ni un rozon ni nada simplemente eso q esta muy rigida sobre todo en el faldon donde se apollan las rodillas, porque lo que es el asiento esta bastante bien, he pensado que si la hecho grasa de caballo o aceite o algo dejarla secar para que lo chupe y dar asi varias capas alomejor serviria, ¿ que me recomendais?
muchas gracias un saludo a todos

Hola varez. El hecho de que el cuero esté acartonado puede deberse a la falta de cuidados, a la calidad de los materiales, o a ambas cosas.
Los faldones, yo los engrasaría empleando un elemento líquido, como el aceite, para que penetre profundamente. La aplicación la haría por la parte de la carne (lado rugoso del cuero). Nunca emplearía grasa sólida, ya que se queda en la superficie y el polvo se pega fácilmente y ese polvo es capaz de absorber la grasa que penetró anteriormente. En los climas cálidos la grasa sólida es más aceptable, ya que penetra y no se queda en la superficie. Los aceites o grasas no deben ser ácidos o con un muy bajo índice de acidez.
En el asiento (caballería) yo aplicaría aceite de baño (Johnson o similar), que tiene una viscosidad muy baja (como el agua), y se filtra sin dejar engrasada la flor del cuero.

Una vez engrasados los cueros con una o varias manos que se absorban completamente, puedes comprobar es estado del cuero de los faldones, doblándolo de tal forma que intentes poner en contacto la carne del cuero a ambos lados del pliegue. Si ves que apàrecen grietas, el cuero no está en las mejores condiciones. Mucho cuidado con el estado del cuero de las hijuelas (correas para la cincha). Si se rompen por estar acartonadas, puede tener consecuencias muy desagradables. Lo mismo se aplica en las aciones de estribo

Por último, aplicaría jaboncillo a todas las partes de la flor.

Suerte y saludos

vale Fdlo muchas gracias por el consejo aver si me pongo con ella y ya contare aver que tal va, y las acciones y la cincha si consigo poner bien al silla comprare unas nuevas y listo

Bueno supongo que mejor que Fdlo no te lo pueden explicar, yo solo como apunte te diría que si es de cuero y medianamente bueno tiene solución, porque a mi me paso exactamente lo mismo pero con unos botos de mi padre hace un par de meses y aplicando grasa cada 2 dias durante un par de semanas y luego haciendo un mantenimiento habitual los he dejado suaves y se ajustan como un guante, y eso que estaban rigidos que era imposible calzarselos.
Un saludo!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!