Responsablidid de tener un caballo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Yo no tengo caballo; pero ai alguien sabe bien cuánto lo desearía es amazona_916. Quería preguntaros pues eso, los costes que os lleva mantenerlos, cuánto lo montáis, incluso fotos si os apetece. Es para... pues no sé, ya que es algo que no puedo disfrutar pues.. al ver a otros.. ¡me da ánimos para ahorrar! jejeje Besos

amazona_91

Pues en cuanto al coste, debes tener encuenta no sólo el pupilaje (que, a igual trato, puede variar y mucho de un sitio a otro, cuenta desde unos 150 ?) sino también herraduras cada mes y medio dos meses (unos 50 ?), veterinario mínimo dos veces al año, para desparasitar y vacunar (otros 50 ? cada vez, más o menos, si la visita es colectiva, claro), y sobre todo un buen seguro de responsabilidad civil (yo lo encuentro imprescindible de cara a un posible accidente con terceros, el de la federación no está mal,) también el poder asumir, en un momento dado, el gasto de cualquier patología que pueda tener el animal (aquí no hay precio, porque puede superar el precio del caballo, aunque también hay seguros para caballos que cubren enfermedad, accidente, vida, etc. y el precio ya depende de muchos factores, edad, precio, uso, etc.) Y luego está la responsabilidad moral, que eso no tiene precio, es un ser vivo y no puedes abandonarlo como si fuese un trato, él te reconoce y te da obediencia y en cambio con sólo montarlo unas horas a la semana, acariciarlo y traerle alguna golosina ya está contento...y esa es la mejor recompensa para el amo, cuando te acercas a la cuadra, y ves que saca la cabeza y te saluda con un relincho.
No sé que edad tienes pero piensa que la adquisición es lo más barato y la responsabilidad (no económica) es el precio más caro que pagarás).

Saludos
Montse

Montse creo que has sido demasiado suave. Visto así me parece hasta barato tener un caballo. Creo que sale bastante más caro

No, te lo aseguro, es sólo cuestión de buscar el lugar idóneo, más incluso para él que para tí.
Yo, actualmente, lo tengo a 150 km de casa, en el pirirneo, un lugar idílico, pero puedo ir cuando quiera,la hípica nunca está cerrada y dispongo de transporte y tiempo, así que no tengo problemas en ese aspecto, en hora y media me planto ahí y a disfrutar!!!
Antes lo tenía al lado de casa (a 8 km) y al mismo precio, pero no lo voy a cambiar, ahora lo noto más relajado, más feliz y yo con sólo pensar en las salidas que hay y paisajes que disfruto ya me compensa.
Supongo que cada cual se decanta por lo que más le conviene en cada momento.
Desde que me compré mi primer caballo, hace ya 15 años (bueno me lo regaló mi marido como regalo de novios) siempre he pagado precios similares, al lado de Barcelona o en cualquier otro lugar más alejado, es cuestión de buscar, y de que , a veces, hay que sacrificar la comodidad por la economía, pero eso ya es cuestión de cada cual.;)

Saludos
Montse

pues...en la comida hay muchos precios,porque le tienes que variar la racción diaria.Tambien las herraduras (yo me gasto 53 euros en cada herrada)en los utensilios para limpiar al caballo,en la montura la cabezada,y la brida de cuadra (si quieres ponersela)tambien estan las vacunas (no hay precios exacto)y si al animal le entra alguna enfermedad o algo (tampoco tiene precio)pero que quieres que te diga,merece la pena tener a este animal tan bello ;)

Jineta.

Uyuyuy, al final va a ser mejor hacer lo que dice Anna... que al final me deprimo, ¡que mi economí no da para tanto! jajajaja bueno, pues nada, sí que es verdad que lo mejor es saber buscar, pero es que estoy situada en el lugar más carero que podríamos encontrar: Madrid. jejeje Pues nada, que ahora que juego al euro millones, a ver si nos toca y me compro un Hannoveriano jejeje estaría bien.. Besosss

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!