reprisse basica = a?

G

Guest

Invitado
Pues eso que si me podeis decir a que equivale una reprisse basica ¿a una reprisse 1? ¿que te piden en una reprisse basica? Es que yo hago doma pero de reprisses no tengo ni idea de como van porque lo mio es el salto [xx(]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Muchas gracias Serpentina por decirme a cual equivale pero el enlace de la pagina me dice error [:(] ¿Es mi ordenador o es que le falta algo al link? creo que va a ser mi ordenador porque yeba un dia... [xx(] De todas muchas gracias haber si encuentro algo de la reprisse AP.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

La reprise básica es la 3. La 1 es promoción y la 2 creo que se usa sólo en potros y alguna de niños (pero no se cuál)

Osea:

Nivel básico, antes 3, ahora se llaman ponies (individual, por equipos...)
Nivel medio, antes 4, ahora es juveniles
San Jorge sigue siendo el 5

Uff, perdón por poner mal el enlace, Yara, y gracias por corregirlo, Gunsi, solete [:)][;)]

Supongo que Mónica tiene razón, pero supongo también que eso hace referencia a competiciones de verdad, es decir, oficiales. Es que aquí tenemos concursos "para torpes", donde puedes hacer cualquier reprise, aunque ni seas un niño ni montes un poni ... [:I]

A mandar Serpen [;)].

Mónica..., qué cacao si cada año "cambiáis" los nombres de las reprises, no?
Yo la primera vez que leí lo de juveniles por equipos me dije "joder, si salen todos a la vez a la pista, qué lío" [:D].

La verdad es que no me entero de esos nombrecitos pero busco y no encuentro esa reprise "básica" en el listado[;)].
Y "Promoción" tienes 3, están numeradas y cada una corresponde a un nivel antiguo.

Saludos

A ver si mi memoria no me falla.

El nivel básico corresponde a las reprises de nivel 1, 2 y 3 (en todas ellas existen pruebas de promoción).

El nivel Medio son reprises de nivel 4, 5 e Inter I.

El nivel Superior lo componen las reprises de nivel Intermedia II y Gran Premio.

Eso si me están entrando dudas sobre dónde poner la Inter I

Pues yo creo que no.

Promoción: Reprise 1 y 2 (Ahora Alevines/ infantiles

Nivel Básico: Reprise 3 (Ahora Ponis)

Nivel Medio: Reprise 4 (Ahora Juveniles)

Nivel ¿Avanzado, no lo he oido nunca? San Jorge

Nivel Intermedia I, II

Nivel Gran Premio

Viva Zapata!

Y una pregunta.... Qué quieren decir exactamente las letras de las reprisses.... Se que son variantes, pero por qué están. Por ejemplo hay 3, 3A, 3B, etc... Tiene algo que ver con la dificultad, o a quién están dirigidas???

Saludos

Veis, he vuelto peleona. Y supongo que Rider se enfadará conmigo. No se trata de lo que se crea ó no. Ya tuve una discusión por algo parecido hace tiempo. Hay temas que son discutibles y en los que la opinión personal de cada uno cuenta mucho, pero en este caso no.

Hay reprises de nivel básico de nivel medio y de nivel superior, que corresponden algunos niveles que ya he puesto antes.

Repito, también existe la reprise Promoción 3.

Guizo, antes si que existían las reprises 1A, 1B, 3D, 5E.... Ya hace un par de temporadas si no recuerdo mal, se cambió la forma de llamar a las reprises.

Normalmente las reprises de nhivel 3 por ejemplo se suponen que eran de la misma dificultad y que tenían los mismos ejercicios y que según aumentaba la letra, la dificultad también sin salirte del nivel. Pero por ejemplo en el caso de la 3, la reprise 3A era más fácil que la 3. Por ejewmplo en la 3 y 3A, los aires eran de trabajo y en la 3D eran reunidos (el tipo de reunión que corresponde a un caballo de ese nivel), y se incluían piruetas al paso.

Así me gusta!!! No hay nada que más me agrade que una buena discusión. Aunque me lo has puesto MUY FACIL!!

Bueno pues ya que quieres que las cosas sean como son paso a informarte (Reglamento de Doma 2004/5 y 2003 tb.)

1.- Reprises de nivel 1 o iniciación (Alevines, Infantiles, Potros 4 años y Promocion 1)

2.- Reprises de nivel 2 o elemental (Infantiles, Potros 5 años y Promocion 2)

3.- Reprises de nivel 3 o básico (Cadetes,Ponis, Promoción 3)

4.- Reprises de nivel 4 o medio (Juveniles, Potros 6 años, promocion 4)

5.- Reprise San Jorge de nivel o medio-avanzado

6.- Reprise Intermedia I o de nivel relativamente avanzado

7.- Reprise Intermedia II o de nivel avanzado

8.- Reprise Gran Premio o del nivel más alto

9.- Gran Premio Especial de igual nivel al anterior.

Como ves cuando digo "creo" es porque no me gusta sentenciar.

Viva Zapata!

Gracias María´, no tengo el manual por aquí ahora, pero recuerdo que venian un sin fin de reprises dentro de los mismos niveles.... Supongo que en cada concurso se elige una u otra según le convenga a la organización. Este año, y me parece que los anteriores en el C. de España se ha hecho la reprise GP B.

Saludos

Que si The Rider que si, que el reglamento en vigor también lo tengo yo delante.

No es cuestión de decir las reprises que hay, puesto que promoción la hay ghasta el nivel 4. Eso sólo corresponde al nombre de la reprise en cuestión.

A ver si me explico, en la página 22 del reglamento, se da una explicación (que es la que tu pones), por ejemplo en el nivel Gran Premio te dirá: reprises del nivel más alto y en la Inert II: Reprises de nivel avanzado.

Pero en general cuando dividimos a la doma en los tres esclaos de nivel básico, nivel medio y nivel superior, se engloban las reprises como puse anteriormente, es así en los concursos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!