Reprises Nivel 2 , varias dudas

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Para sacar el galope 4 hay que obtener al menos un 50% en tres reprises de nivel dos, si no he entendido mal, lo que es muy posible pues los comunicados son algo liosos.

Tengo varias dudas, la primera es cuáles son las reprises de nivel dos,
la segunda es si hay que hacerlas siempre en trote sentado y la tercera es si es muy difícil sacar un 50%.

Muchas gracias

las reprises nivel 2 son las que se usan para los potros de 5 años, tienen trote sentado y son basicas totales... ten en cuenta que la Doma Clásica en realidad comienza del nivel 4 en adelante, porque los 3 primeros niveles se supone que deben ser COMUNES A CUALQUIER CABALLO QUE SE VAYA A DOMAR DE CUALQUIER CATEGORIA HIPICA, o sea lo elemental que todo caballo ha de saber sin meterse en Doma Clásica ni nada.

Sacar un 50% en una Reprise 2 es muy facil si se hacen las cosas medio bien con el caballo en su entrenamiento.

Los alevines corren nivel 1, los de nivel 2 son los infantiles. En las reprises de nivel 2 se empiezan a incluir las transiciones paso-galope, galope-paso o trote-parada, parada-trote, cesiones a la pierna y espalda adentro, y también los campios de pie simples.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Veremos que podemos hacer jejeje

Lo siento mucho SUE pero las equivalencias para obtener galopes han caducado el 31 de diciembre de 2006.
Si quieres obtener el galope 4 es necesario pasar el examen de aptitud en algun centro homologado que los convoque.
Esta es la nueva normativa ,ademas sino tienes el galope 4 tampoco puedes participar en reprises de nivel II hasta que superes el examen y pagues las taxas correspondientes.
Esta es la nueva realidad que sin dudad traera problemas de adaptacion.

Veis como no me había enterado? jejeje

Hola Allariz,
Si yo por equivalencias nada que hace más de quince años que no compito, y era saltando.
Entonces para el examen de galope 4 hay que hacer alguna reprise o no? Si es así cual?

He visto que el examen era este mes en el CEMAR de Mondariz, pero ya no llego. Habrá más convocatorias ?

Muchas gracias

A ver si me ayudais con otra duda, ¿ es obligatorio el uso de espuelas?

Gracias de nuevo

Sue
No te puedo ayudar con las preguntas respecto a los exámenes en sí (qué reprise pueden pedirte o cuándo se harán xq en cada territorial lo hacen como mejor les parece) pero con esta sí! Las espuelas son obligatorias en todas las reprises de nivel 2 (infantiles) como también lo es el filete simple. Ah, y la fusta está totalmente prohibida dentro del cuadrilongo. Si entras en la pista (por fuera del cuadrilongo) con fusta ahora ya no te eliminan como hacían el año pasado pero sí que te cascan un error por juez (2 puntos menos x juez) así que mejor dejarse la fusta en casa no vaya a ser que por un descuido tengas un error gratis.
Besitos
Natascha

Muchas gracias Natascha. Lo de las espuelas no me hace gracia porque nunca las he usado :D:D

Saludos

Hace ya muuucho tiempo montaba un caballito que hacía todo lo que le habíamos pedido hasta ese momento sin espuelas y no era conveniente ponérselas hasta que hiciera falta afinar más. Como para que se acostumbrara a diferentes ambientes lo llevábamos concursos casi todos los fines de semana lo que hice fue coger unas espuelas y las doblé hacia afuera. Es lo más parecido a ir sin espuelas, pero llevándolas.

Yo también estoy estudiando... 8) 8)

Ay jeje, gracias por el consejo Luna, un buen apaño ;)

Yo sigo sin saber qué hacer, en la federación no han sabido decirme si hay reprise en el examen práctico o no. Me han dado una dirección de email para que lo pregunte , a ver que me contestan.

Lo que te sugiere Luna puede ser una solución pero no te sirve para DC xq el reglamento es super estricto en cuanto a hacia donde han de mirar las espigas de las espuelas así que lo mejor es que te hagas con unas mini-espuelas de las que se usan con ponis (de 0,5cm) y vayas probando con esas. Ten en cuenta que el motivo por el cual se hacen obligatorias las espuelas es que en este nivel de DC se espera de un jinete que ya sepa montar con espuelas sin que éstas entren en acción. Son más un elemento decorativo que al mismo tiempo sirve a los jueces para comprobar cuánto controlas (si das o no espuelazos sin querer)

Aquí, en Baleares, sí que hay prueba práctica de doma en los exámenes aunque todavía no han decidido qué reprises van a pedir en función del galope para el cual se esté examinando el jinete. Menudo lío...

Por cierto que en mi comentario sobre la penalización por entrar en la pista con la fusta (fuera del cuadrilongo) me equivoqué cuando dije que te restaban 2 puntos por juez. Son 4 puntos por juez.

Más besitos
Natascha

Gracias Natascha, precisamente mi principal preocupación es molestar o incluso llegar a lastimar al caballo con constantes espuelazos involuntarios, no veas lo que me cuesta llevar correctamente la pierna.

Habrá que aplicarse!...

Saludos

También puedes ponerte espuelas francesas (supongo que estará permitido en competición,ó no?). Es una espuela que no tiene gallo sino como unos dientes chiquititos que apenas se notan. No sé, a ver si te sirven... ;)

Luna
:D :D :D Sip, tuviste mucha suerte. Hay jueces que no se fijan en los caballos cuando pasan delante de las casetas del jurado antes de entrar en el cuadrilongo pero hay muchos que sí se fijan. De hecho, esto que parece puro protocolo para saludar de cerca a los jueces les sirve a ellos (los que se fijan) para ver el bocado, las espuelas, etc. Como te toque uno con ojo de halcón la has frito...

Besitos y buen finde
Natascha

Hola,

Pues se me ha caído la ilusión para este año por lo menos... Piden una reprise nivel 2 promoción, y mi querido burro fariñeiro no quiere oir ni hablar de cesiones a la pierna ni trocados.. así que tendré que esperar.

Gracias por vuestra ayuda ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!