reprises de morfologico

gimenica

Miembro activo
18 Marzo 2006
121
0
0
Almeria
Visitar el sitio
HOLA, ME GUSTARIA A VER SI ME PODIAIS INFORMAR DE LAS REPRISES DE DOMA CLASICA QUE SE HACEN EN LOS CONCURSOS DE MORFOLOGIO, ES QUE TENGO QU EPREPARAR A UNOS Y NO LAS SE... POR FAVOR SI ME PUDIERAIS DECIR QUE REPRIS PERTENECE A CADA CATEGORIA DE EDAD ME HARIAS UN FAVOR

Hola,el año pasado las reprises ya no eran las de 4,5 o 6,se volvio a poner la repris de toda la vida
he intentado buscartelas en varias web pero no ha habido suerte,yo m la se d memoria te la escribo
por si t puede ayudar en algo,esta es para todas las secciones 8,10,12,tambien volvieron a modificar en junio del año pasado lo de la embocadura,y puedes utilizar filete o filete y bocado indistintamente en la seccion que montes,es extraño porque se modifico en abril del año pasado y era como en doma mas o menos pero desde junio esta todo como siempre.
Entrada al trote de trabajo
x parada inmovilidad,saludo
pista a la dcha
BEB circulo de 20 metros
KXM diagonal a trote largo
EBE circulo de 20 metros a la izq
A paso
FXH diagonal a paso largo
C galope de trabajo
BEB circulo de 20m a la dcha
KXM diagonal a galope largo
EBE circulo de 20m a la izq
KA trote de trabajo
A doblar a lo largo
I parada,inmovilidad y saludo.

Hola!

La hice exactamente ayer en Sabadell,no es exactamente asi, elfinal es diferente, te la escribo

A- Entrada por linea central a trote
X- Parada inmovilidad y saludo
C-Pista a la derecha
BEB- Circulo de 20m de diametro
KM- Diagonal alargando el trote
EBE- Circulo de 20m de diametro
A- Paso medio
FH- Diagonal alargando el paso
H- Paso medio
C-Galope a la derecha
BEB- Circulo de 20m de diametro
KM- Diagonal galope largo
M- Transicion a trote
C- Galope a la izquierda
EBE- Circulo de 20m de diametro
FH- Diagonal galope largo
H-Trote de trabajo
E- Doblar a lo ancho
X-Doblar a lo largo
G-Parada y saludo

Se puede hacer al trote sentado o levantado, lo que tiene importancia son los movimientos del caballo, puedes presentarlo como mejor te vaya (lospotros de 4a siempre los presento a trote levantado)

Hasta hace un par de años si que se podia correr con fusta, lo que no se es si lo han cambiado.
Como tambien podias salir vestido tanto a la vaquera como a la española

Hola yo estuve un rato en el morfologico que se hizo aqui en cordoba en CAVALCOR y vi arrear a los cabllos con la fusta a un segundo hombre. Supongo que aun debe estar permitido. ;) aunque a mi para estas cosas no me tomeis muy en cuenta jajajajja

que seccion??

Que seccion era? En Sabadell yo sali en la 8a, potros de 4 años, quiza a los de 5 para adelante esta prohibida...no lo se, pero la verdad es que yo recuerdo haber salido años atras con semental adulto y fusta...y no me dijeron nada!! hace 5 años, quiza es algo reciente.

En potros de 4 años está permitida, a partir de la sección 10ª(incluida) no es permitido el uso de fusta.

Rakel, lo que verías fue la presentación al concurso morfológico porque en funcionalidad se presenta al caballo montado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!