reprises 2009

esas son las reprises del año que viene ????? he estado viendo la intermedia y cambian algunos ejercicios de la reprise :D .
Esta bien saberlo, muchas gracias!!!!! :)

¿ Y cuándo las van a cambiar en España? Quiero decir, ¿las pondrán ya desde primeros de año o habrá que ir mirando la web de la RFHE para informarnos? Porque ellos no son muy dados a dar esta información así como así, ni siquiera a las FHAs.

Vete a saber Casey; en la mayoría de las web de las federaciones autonómicas las reprises son del año maricastaña; así que, lupa en mano, tendremos que averiguarlo por otros métodos

Según dice en la nueva página web de la RFHE (por cierto, ¿no decían que la cambiaban para mejorar?????), a partir de primeros de enero 2009 estarán a disposición de los federados las nuevas reprises 2009. Así que ojito con los concursos tempraneros, habrá que asegurarse si van a seguir con las del 2008 o pondrán ya las del 2009.

Hablando de la web de la RFHE no puedo entrar desde hace unos días. Hay alguién mas que tiene el mismo problema?

Edit:
Lo encontré, pero vaya web mas malo! Parece hecho por un principiante de la informatica :eek: Lleno de errores. Espero que lo cambien pronto a una web funcional.

Creo que han cambiado el diseño web de la RFHE, por eso no va adecuadamente. Creo que la web actual es una "caca"; la de antes me gustaba más.
Me gustaría preguntaros, las reprises que hay que conocer para obtener los Galopes 1, 2 y 3.
Mi idea, si puedo, es sacármelos, hasta el 3.
Tengo un pequeño problemilla de espalda, y no está en mi mente iniciarme deportivamente, a parte que ya a mi edad, y por mi profesión (sanitario), creo tengo mi futuro más o menos orientado.
Saludos.
HorseTime

Para sacarte los galopes 1, 2 y 3 no necesitas saberte ninguna reprise. Simplemente saber ir al paso, trote y galope. Haciendo las transiciones correctamente, saber hacer un círculo (no un paralelepipedo), cambios de mano por el centro de la pista (largo y corto) en linea recta, contracambios de mano, etc etc... Y saltar algunas cruzadas o verticalitos sueltos de unos 60-80 cms., según lo exigentes que sean en el centro donde te vayas a examinar. Saber poner la montura y la cabezada correctamente, saberte los nombres de las diferentes partes de la silla y la cabezada, y de las partes del caballo. Saber ponerle vendas o protectores, saber qué comen (o deberían comer) y cada cuanto, saber los nombres y en que consisten las principales disciplinas hípicas. Saber asearlo antes y después del trabajo... vamos, lo normal.

Todo esto es ya para galope 3, en galope 1 prácticamente con que te subas y te mantengas encima del caballo ya casi vale .
Con los galopes 1, 2 y 3 no puedes concursar oficialmente, sólo en sociales y si lo permite la organización. Si quieres una reprise que te valga, la alevines equipos que hay ahora (antes que la cambien, si es que la cambian) sería la más parecida.

Muchas gracias Casey, me ha servido para aclarar dudas.
Tu que nivel de Galopes tienes???
La verdad. cada vez que me meto mas y mas en este mundo, mas absorbe.... y lo mejor del tema es que es fascinante.... hay tanto que aprender... y eso que me lo tomo clomo hobby.
Cuánto tiempo llevas montando? yo quitando ponys cuando pequeño y alguna excursión al campo por la sierra norte de Sevilla ya a edad adulta, la verdad es que llevo un mes que de forma "académica" me estan enseñando... y como soy muy disciplinado, creo que esta afición me viene como dedo al anillo...
ojalá pudiera tener el dinero como para tener mi propio caballo...
quizás el año que viene se lo pida a los reyes magos, juas juas juas....
saludos
HorseTime desde Sevilla

Yo tengo el galope 4, sacado en examen en Julio del año pasado. Llevo unos 8-9 años montando, aunque ahora puedo decir que hasta ahora prácticamente me limitaba a "ir encima del caballo". Con mi nuevo caballo tengo que empezar casi de nuevo, no basta con lo que llevo aprendido hasta ahora, ya que tiene una doma superior y una fuerza que hay que saber activar y controlar.

En finss, que me siento como si acabara de empezar... otra vez.

Además de los cambios en las reprises, hay otros cambios propuestos, he intentado pegarlos pero soy inútil para estas cosas. Entre ellos, los más llamativos:

Las espuelas no serán obligatorias.

Largo máximo de la fusta: 1.20 en vez de 1.10 (1 m. para ponis)

Entrada en pista después de 45 segundos del toque de campana, antes del toque, llevar fusta en la vuelta de reconocimiento o a la entrada al cuadrilongo, contará como un error en vez de como eliminación.

¿Comentarios?

wenas, llevo entre 9 y 10 años montando y hace 6 o 7 mese adquiri un buen caballo con intencion de ponerlo a concursar por lo menos en un nivel basico, este año a nivel territorial en la comunidad de madrid, y casi casi m se todo lo k dice el reglamento sobre las normas en los concursos, pro lo k venis hablando aki de los cambios para el 2009 me acojona un pokito jeje. porfavor informarme de todos esos cambios k aunke pueden parecer tonterias, no seria el primer eliminado por esas cosas.

¿cambian tambien las directivas de las Kürs?

saludo 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!