Reprise 2 con trote levantado

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.010
691
113
Esta mañana hemos estado practicando la reprise 2, pero la hemos hecho en trote levantado, que es el que usamos normalmente para las clases. Al acabar mi profe nos ha recordado que el día del social hemos de hacer la reprise al trote sentado, excepto yo, que debido al trote tan saltado que tiene Cheska, tengo venia para hacerla al trote levantado, o al menos los alargamientos del trote en las diagonales. Me he quedado de piedra.

Vale que es un social de andar por casa, sólo para los del club, y donde lo importante no es ganar sino pistearnos y pasarlo bien. Vale que habrá reprises para todos los niveles (las que no existen nos las hemos inventado) y que lo importante es participar, de hecho no se paga por salir, lo único que se paga es la comida y la cena (los que se quieran quedar). Vale que Cheska tiene un trote incomodísimo y en los alargamientos es capaz de sacarte de la silla incluso al trote levantado. Pero a mí me da nosequé que me den ventaja. ¿No os parece que debería hacerla como el resto de los participantes, y que salga lo que Dios quiera? La verdad es que es tentador que me dejen hacer esa excepción, no por ganar sino por hacer la reprise con un mínimo de decencia, pero por otro lado tengo otras ventajas que otros participantes no tienen (compenetración con el caballo, un poco más de experiencia).

¿Vosotros qué pensáis? ¿Habéis oído alguna vez algo parecido?

Saludos,

Casey

jejeje, bueno Casey... en los sociales se intenta ayudar a todo el mundo un poquillo... pero supongo q eres tú quien tiene que decidir como hacer la reprise

Puedes probar durante esta semana, hacerla toda a trote sentado. A ver como terminas... y si terminas muy exhausta, o al otro lado de la montura, pues lo haces a levantado!! :)

Me gustaría ver a Cheska en movimiento, me has dejado intrigada ahora jeje

Jope..¿pero tan incómoda es? Que raro...¿y te dejan solo a ti? Uf,yo es que tan acostumbrada que estoy a hacer las reprises y todo mi entrenamiento (salvo fases del calentamiento) al trote sentado que ver una reprise al trote levantado me suena raríiiiiisimo!!:);)
Que curioso..no lo había oído en mi vida...

¡¡ya nos contarás!!
Besos
Cris

Bueno, videos no tengo, sólo tengo algunas fotos que no sé si os darán mucha idea. La verdad es que ahora el trote de trabajo (sentado) no me resulta incómodo, pero los alargamientos sí. Os voy a poner unas fotos de hace algún tiempo para que la veáis trotando, ahora ya lleva la cabeza más recogida, y espero que yo también haya mejorado. Las que está trotando en libertad las hice yo, pero creo que apenas se nota la diferencia ¿verdad? :)

trote1-1.jpg

trote2JPG-1.jpg

trote3JPG-1.jpg

trote4JPG-1.jpg

trote1JPG-1.jpg

Saludos,

Casey

Claro, como que se las hice por la mañana recien sacada de la cuadra. A ver si os creéis que me la encuentro por las mañanas blanca y recien planchá ;).

Respecto a lo de si soy la única, bueno, que yo sepa la única de los que damos clase de doma (sólo hace dos semanas que empecé en esta clase). Los de salto y los que dan las clases normales no sé como la harán. Bueno, creo que Cheska es el típico caballo que te deja los huesos molidos al trote sentado. Pero cada día la encuentro más cómoda y, no sé si tendrá que ver, pero cuando la trabajo al trote sentado me resulta muchísimo más fácil que coloque la cabeza en su sitio.

Saludos,

Casey

Al hacer trote sentado, y forzarte tu a ir bien sentada y con las piernas quietas, inconscientemente la debes empujar más desde atrás, y ella sola busca un buen contacto.

Es algo muy normal!! Y también es señal de q te esfuerzas en el trote sentado, así de q obtienes buenos resultados :)

uy... q centradas las primeras fotos! jeje

Tu eres la q tiene q decidir si hacer la repris sentada o levantada ya q te dan la opción de elegir. Quizás tendrás ventaja en eso pero... seguro q el trote d elos demás caballos es más facil q el de Cheska, q ya me acuerdo yo cuando la montaba...

Ya nos contarás q decides y q tal va, solo desearte lo mejor.

saludetes

>>NASTRA<<

Pues tu decides, pero yo preferiría el trote sentado, eso si como no em0piezes ya a sentarte el día del concurso no haces la reprise sentada ni a tiros. Y por cierto, yo no soy partidaria de repetir mucho las reprises en el entrenamiento, si algunos movimientos, pero nada más.

Hace poco vi a una chica en un CDN-B y corriendo San Jorge que en los alargamientos de espaldas a los jueces se agarraba a la montura.

Casey, si es para pasarlo bien, aprovechate un poco. No tiene nada de malo. Además vas a tener una ventaja relativa, los demás tienen la ventaja de ser más cómodos durante toda la reprise y tu puedes comprometerte contigo misma a levantarte sólo en las diagonales.

Ten en cuenta que una reprise se puede hacer muy larga y si te descoloca en la diagonal, luego no puedes parar a recomponerte, sino que tendrías que seguir como puedas.

No... muchas veces no, pero es bueno hacerla de vez en cuando. Es muy distinto hacer los ejercicios, q enlazarlos todos. Por no hablar de lo q cansa hacer una reprise seguida bien hecha!! A mi me deja agotada!!!

Pues yo te hago la recomendacion contraria a Monica, no te juegas nada asi que hazlo como si no fuera un social, para ir probando, que en otros concursos no te van a dar ventaja.
Y ademas sino casi seguro que luego te suelta que claro a ti te lo han puesto mas facil. Valor y al toro.
Suerte

Casey tienes la posibilidad de hacerla como quieras, eso si si la vas a hacer sentada tienes que practicarla sentada, no experimentes el dia de la prueba.

SiL

Hola Casey! bueno y cuando es el gran dia?? jeje no olvides contarnos todo con pelos y señales!!!
Y bueno lo del trote, pues yo haria la reprise como fuese mas comodo para mi y para el caballo, si dice tu profe que la hagas a trote levantado pues ale!! aunque si prefieres hacerla a trote sentado tambien estara bien, tu decides!! suerte!! ;)
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola Estais bie?
Como para hablar aqui de acoso y derrivo o de doma vaquera.
Todo tiene su parte buena, tantos años ligado al caballo y siempre vi la clasica como algo muy lejano a mis posibilidades, siempre a lo sencillito, con la vaquera me atreveria ahora mismo, acosar seguro que no, aunque siempre fui de amparador y no me hacia ilusion el voltear, pero os prometo que con el foro y ustedes aprendo las reglas de la clasica.
Gracias y un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Anna, me hace gracia cuando dice alguien eso de: "mi caballo está en GP". Total porque hace cuatro tranquitos de piaffe y 6 cambios de pie al tranco seguidos.

Nada tiene que ver ser capaz de hacer ejercicios de GP aislados con enlazar un GP entero.

Haber casey cuando tu yegua trota tienes la sensacion de que le colocaron un resorte en cada pata, y cuando haces sentado parese que la montura tambien los tubiera. Si es asi te comprendo se parese mucho al caballo de una amiga, yo lo monte por un tiempo y los primeros dos dias rebotaba recien al tercero pude acoplarme a su trote

SiL

Pues como dices Silvia, es un social y se pueden hacer esas cosas.
Jeje, yo de todas formas lo intentaría hacer como los demás pero si resulta demasiado complicado ya que te dejan hacer eso...Tampoco es para tanto.

Yo también te entiendo que un caballo que monto necesito un par de días para acoplarme ya sólo al trote levantado, como para trotar sentado haciendo alargamientos así de repente.

Saludos y suerte

Bueno yo creo que deberias hacela a trote sentado no me parece muy normal que te la hagan hacerla a levantado aunque sea un social deberias empezar cuanto antes a sentart aunq sea complicado el caballo llevo bastant poco en la doma pero es lo primero que he tenido que aprender saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!