Remedio contra las patadas.

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Ayer cuando fui a ver a mi yegua ya estaba tonteando.
Muy dificil lavarla cepillarla ponerle el equipo.........
A la hora de subirme se me escapaba protestab,todo eso.
Tambien decir que habia otra yegüita con ella ayer[:)].
Pues bueno despues de "intentar" llevarla al paso sin que corriera la paré y va la tia y con la pata derecha de atras no se como la echo pa´lante que me dio en el talon[B)].Y con esto de patada no digo patadita sino patadón no veas como me dejo el talon vamos que no puedo andar bien.
Estoy extrañadisimo porque nunca se habia comportado de esta forma,¿sera por la otra yegua?
¿Que remedio hay contra esto?
Bueno yo ya me voy a cambiar que me voy a verla.
Muchas gracias.

MaN, mi yegua también acostumbraba a dar una patada cuando me montaba, así que yo le daba otra a ella. Sé que es ser algo bruta, pero a mi ya no me lo hace, y a cualquier otro que quiera montarla sí. Si no tienes bastante fuerza, pues coge una fusta, y si la pillas en el momento justo que lo está haciendo mejor que cuando ya lo ha hecho. Eso sí, si ya han pasado varios segundos no lo hagas porque ya no sirve de nada.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hoy tambien ha venido la otra yegua y se ve que delante de otros se pone mas nerviosa porque otra vez con las pataditas!Mañana ya no biene la otra yegua.
Y lo que menos gracia me a echo esque una prima mia de 2 años o 3 a venido hoy,y a ella le gustan mucho los caballos y la e subido un poquito yo desde abajo y la he tenido que bajar al momento,por ahora de mas caballos nada.
Tengo pensado:
estar unas semanas sola,luego que venga otra yegua o caballo,que lo hace mal,sola,otra vez acomprñada todo esto poco a poco a ver que hace.

Yo probaría con la fusta, llévala contigo cuando manejes a la yegua, y al mínimo gesto le das un toque, si persiste, pues algo más "convincente" (el toquecito) y así hasta que comprenda que no vas a permitirla esa clase de jueguecitos contigo. Si tienes huevos, prueba con lo de la patada, desde luego es lo más parecido, pero a mí me da mucho reparo soltarle una patada... prefiero la fusta.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Me parece muy buena esa idea, es como cuando entrenas a tu perro y este te muerde, una palmada en el osico y ya esta, no lo hara mas. Tampoco cuestio de matarla a fustasos literalmente. Pero un pequeño toque con la fusta y veras que las cosas mejoraran.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Pues ya he visto a mi yegua,bueno a las 10:00 que son ahora pensareis que muy temprano pero esque mi padre me a levantado a las 7:00 y a las 7:30 ya estabamos con la yegua,esque mi padre tenia que hacer unas cuantas cosas en la huertecilla,jejeje.
Hoy no a dado patadas creo porque no ha visto otros caballos.Pero cuando ivamos paseando iba un tio con un potro qur no alcanzaria los 3 años y se puso trabajosa pero sin patadas (menos mal[^]).
La fusta es buena idea pero yo cojo un palo del campo ni muy gordo ni muy fino y fusta,jajaja.Esque estoy criado alli no me hace falta fusgta de doma,tengo ya una coleccion de fustas-palo,os parecera basto pero funcionan bien.
Hace poco cogí una rama flexible y larga que se podia doblar y pense:un latigo.Y si le busque una guita para doblarla atarsela cuando no la fuera a utilizar,y me sirve mucho,por ejemplo cuando doi cuerda,amos a ver no seais mal pensados,doi con el latigo-rama,en el suelo no a la yegua solo para que corra mas cuando esta pachuchona.
Yo ya no me enrrollo mas adios y gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!