remaches

pumba

Miembro
4 Junio 2003
48
0
0
Visitar el sitio
Los remaches de las herraduras(si el caballo tiene las extremidades apoyadas en el suelo),tienen q estar mirando para arriba o para abajo?? da lo mismo?Por qué?Y para quitar una herradura los remaches habría q cortarlos o solo levantarlos?unos lo hacen con la pata apoyada en el suelo y otros con ella levantada....como tiene q ser?

Hola a todos,

Aunque voy a atreverme a contestarte, apelo a nuestro amigo Gabino, para que ratifique o rectifique este mensaje.

Los remaches, deben hacerse aproximadamente a un tercio de altura del casco, deben estar bien encastrados en la pared del casco, así como su propio nombre indica, deben estar remachados, con lo cual deben mirar hacia abajo, con el miembro apoyado en el suelo, para que sujeten el clavo, que a su vez está sujetando la herradura. Al quitar la herradura los remaches hay que redoblarlos, algunas veces se cortan por el propio impulso de la herramienta, pero esto es lo de menos, y la última cuestión, es que nunca he visto quitar los remaches con el miembro apoyado en el suelo, debe de ser incomodísimo, pero me podías explicar cómo se hace, quizás esté en un error.

Un saludo

Rafa

Gracias,pues yo lo vi hacer con el casco apoyado y lo q hacen es dar golpes hacia arriba con la herramienta d cortar remaches y el martillo.Hacer lo hacen igual,pero yo creo q es peligroso porque practicamente tienes q agacharte debajo del caballo para conseguirlo..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!