Rejoneo

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
¿que os parece abrir un tema sobre rejoneo? yo lo he hecho con la idea de ablar sobre los jinetes, sus caballos, como lo han hecho en las corridas q va habiendo.. etc, o sobre trucos y consejos de la doma del caballo para este arte por ejemplo

El tema es delicado en este foro.Las alusiones al toreo y a la fiesta del toro bravo no están permitidas en el foro.Y es practicamente imposible hablar del rejoneo ciñendose tan solo al caballo.Es muy probable que el tema acabe cerrado o borrado.Asi que los foreros veteranos que ya saben de que va la cosa,pues se abstienen de participar en un tema tan sensible.Pero si quieres intentarlo..

aaaam pues no tenia ni idea, no sabia y ¿se puede saber el poque de que no se pueda hablar del toro.. etc?

Pues porque el dueño y Administrador del foro es manifiestamente antitaurino y ha decidido que no se puede hablar de toros ni mostrar fotografias donde se muestre nada relacionado con el toreo. Y ya sabes lo que dicen: "A idos de mi casa y que quereis con mi mujer,nada hay que responder."

Yo no sabía tampoco de esta restricción, pero vamos, si el dueño de la página así lo quiere, habra que acatarlo. No obstante, lo mismo se podría decir de la doma vaquera y todo lo relacionado con ella, ya que no cre que haya algo mas relacionado con el toro que la doma vaquera, basada totalmente en el manejo a caballo de este bello animal. En fin ...

El dueño del foro es soberano. Estamos en su casa, nos permite acoplarnos y lo lógico es que se respete lo que el dueño establezca.
Prácticamente casi todos los aficionados a la DV miramos al mundo del toro con respeto y cariño, y eso Roque lo sabe y lo respeta, pero tenemos y podemos desligar los dos temas que están tan íntimamente entremezclados. Sabemos del origen de esta tradición, pero el recorrido es tan amplio que nos permite tener una visión estricta de la equitación tal y como la entendemos los amantes de la DV. Por eso, os ruego, que no intentéis “comprometer” a nuestro querido administrador y respetar su criterio. Con todo lo que se mueve en la DV desligado del mundo del toro, tenemos temas para dar y tomar.

Aunque sigo este foro desde hace tiempo, hasta hace pocos días no me animé a participar activamente en él con la intención de intercambiar información, opiniones y comunicarme con gente del mundillo de los caballos. Cual es mi sorpresa cuando me entero que hay temas relacionados con el caballo que no se pueden tocar porque están censurados o son tabú.
Si esto es así poco me ha durado la participación y aunque el dueño del foro es absolutamente soberano del mismo, no me interesa participar en un sitio donde no me dejan expresar mis opiniones, aunque estas sean expresadas con un orden y un respeto.

Un saludo para todos y hasta siempre

¡Hola!
Yo he pensado mil veces lo mismo que "Tridentito", pero como dice "Martinete", las normas son las normas y aunque mi corazón de aficionada taurina me diga "hay que j..." pues eso, me j... y me ciño a la norma.
Lo que no acabo de comprender es que ni siquiera nos dejen hablar del tema, respeto la censura fotográfica para no herir sensibilidades, pero no entiendo que no nos dejen hablar... con lo fácil que es no entrar en un foro...
Pero, lo repito, las normas son las normas y prefiero poder leer y escribir (poco, la verdad) en un foro "censurado" que no hacerlo.
Saludos...

Como aquí el dueño es el que elige, no se habla de toros. El que quiera hablar de ellos, supongo que habrá muchos foros de ese mundo.
Es que además hay temas que es mejor no tocar en algo tan impersonal como es un foro, entre ellos por ejemplo la política (que está prohibido según las normas del foro).

Pues ya llevamos todos o casi todos el suficiente tiempo en el foro de laequitacion.com para saber cual es la politica del foro con respecto a los toros y el toreo.La mayoria de estos temas acaban cerrados de mala manera.

Y para los que se van,pues nada,se vinieron porque quisieron y se van porque les da la gana.Adiós Madrid,que te quedas sin gente,que decian los antiguos.

Hola a tod@s,

Y luego nos tachan a los taurinos de cerrados, anticuados, retrogrados y todo adjetivo calificativo posible que nos identifique con la intolerancia y la falta de progreso!!!! jajaja

Me tengo que reir por no llorar, soy partidario de respetar a todo el mundo pero pienso que personas tan "progres", "tolerantes" y "avanzadas" como se autocalifican los antitaurinos, deberian permitir el derecho a la libertad de expresión, ¿no?

Quizás, lo que pasa, es que tienen miedo de descubrir que realmente carecen de argumentos sólidos para defender su postura. Y por eso, para ellos la única forma de que la defensa de esa postura sea realmente viable, es evitar la posibilidad de discutir ordenada y respetuosamente el tema, descalificar a todo aquel que muestra una postura contraria y como no, la más importante de todas, alterar el orden público en la calle para hacerse oir de alguna manera.

Hecha esta, mi reflexión, creo que he hecho público mi malestar por la forma en que se oprime la libertad de expresion en este foro en el que aunque no participo activamente muy a menudo, sí he pasado muchas horas leyendo y aprendiendo sobre equitación. Me pongo a disposicion del administrador para que ejecute el procedimiento que desee y si lo cree conveniente me expulse del foro, aunque mucho me molestaría.

Cordiales saludos tanto a los aficionados del mundo del toro como a los ajenos a él.

Última edición:
¡Hola!
En mi opinión, LuchadoX, no tendrías porqué ser expulsado, todo lo que has escrito ha sido desde el respeto... No te digo yo que quizás no censuren lo que has escrito y lo retiren. Por cierto, dentro del "paquete" taurino también está prohibido poner imágenes de acoso y derribo donde se vea al toro.

Saludos de una aficionada...

Pues yo ya lo siento, pero me he dado por aludida y me he sentido descalificada por los adjetivos de este usuario por muy "desde el respeto" que hayan salido. No quiero discutir sobre esto porque no es el lugar, ni el momento ni el propósito de este foro.

Las normas de un foro privado están para cumplirlas, es como en los locales con derecho de admisión (siempre dentro del margen de la legalidad).

No creo que solamente esté prohíbido por ser el dueño manifiestamente antitaurino (yo me enteré al decirlo gabino en este tema). Yo cuando entré me leí las normas y vi muy justo que no se hablara de toros ni de política, son temas muy polémicos que pueden herir los sentimientos de alguien. Se han llegado a tener que cerrar topics por cosas mucho más irrelevantes

Cada cierto tiempo surge en el foro alguien con la eterna charleta,que si democracia en el foro,que si libertad de expresión,que si foro republicano,bla bla bla..ya cae hasta aburrido el contestar siempre lo mismo.

Luchado,a mi me gustan los toros,sabes? Cuando tengo ocasión de verlos los veo y no me molestan los antitaurinos (por lo menos no pido su ejecución sumaria y pública).

Y lo del derecho a la libertad de expresion,pues será en el ambito publico,porque en el privado no creo que esté reconocido.En mi casa no se habla de lo que yo no quiero que se hable,so pena de salir por la puerta de mala manera (o por la ventana).

Y el dueño de esta casa ha dicho que no se habla de toros y ya está.A que tanta historia de libertad y progres y no se que mas rollos? Quien no esté agusto que no entre ni participe en el foro,que a nadie se le obliga.Y quien quiera participar,ya sabe que hay que observar las normas,y una de ellas es que no se habla de toros.En internet hay muchos sitios para hablar de toros.

A idos de mi casa y que quereis con mi mujer,nada hay que responder.

Ya veo q de toros no se puede hablar, pues nada no hablare. Pero tengo una duda hablar y mostrar fotos de acoso y derribo se permite o no?

Por supuesto el dueño del foro manda y el rejoneo, que se realiza en la plaza de toros, no es tema habitual. Pero respecto a la doma vaquera o las faenas camperas por la parte que me corresponde romperé una lanza ya que en la de pista no hay ni res y en las faenas camperas al animal no se le infringe ningún daño y se trabaja con el a campo abierto. El manejo de las reses tanto de carne como de bravo a caballo es universal y no tiene nada criticable. Tampoco tocamos en este foro el tema de los tentaderos por el mismo motivo; por respeto.

Hola, estoy viendo una de rejoneo y me acabo de enterar de la perdida de dos grandisimos caballos uno de pablo hermoso de mendoza de nombre pata negra un figura y el otro de diego ventura el caballo distinto que hacia honor a su nombre porque era diferente de los demas. Se van dos de los mejores aunque siempre quedaran en los recuerdos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!