Reglamento/actuaciones en concursos

aleo

Miembro
5 Abril 2012
20
0
0
Quisiera proponer este tema, pues siempre me pregunto por qué se ve lo contrario en las pistas de lo que se indica en el reglamento.
Lo primero que considero es que todo aficionado debe de conocer el reglamento de d.v., me atreveria a decir que el 90% de los aficionados no nos lo sabemos, entonces ¿ que juicio de valor podemos tener ?
En tal caso podemos decir que a mi me ha gustado una actuacion mas que otra atendiendo a mi juicio pero nunca que tal tendria que estar por encima de cual.

El mayor ignorante en la vida es aquel que se cree que lleva toda la razon....

Saludos

no estoy deacuerdo de que el mayor ignorante el aquel que se cree que lleva toda la razon,a veces si sabes que tienes la razon tienes que defenderla,los ignorantes pueden ser aquellos que no confian en aquellas personas que les puedan aportar algo positivo en la vida.
repecto a que si los aficionados deberiamos saber el regramento,eso amigo aficionado "aleo",los primeros que deberian saber el regramento y me atreveria a decir mas,deberian saber lo que es la doma vaquera de verdad son los mismos jueces,que ni entre ellos se entienden,hechale un vistazo a las puntuaciones del concurso de fuente cantos y despues me cuentas.de 14 caballos para un juez un caballo es el 1 para otro el 14 como se come esto, y no solo en un caballo, si no en casi la mitad de ellos.

A eso es lo que me refiero, que cuando se hable se haga con la suficiente base para poder defenderlo.

Esas puntuaciones que me indica es la carta más fiel para reflejar la diferencia de criterio existente. Para mi los jueces son parte muy importante en la doma, ya que los aficionados siempre nos queremos reflejar en los mejores, y ellos son los que van a marcar tendencias, a la prueba me remito.
Estos últimos campeonatos de Andalucía y España, en general, me han gustado poco, los jinetes tapando mucho los caballos, caballos empestillados, sin arrear, los parones con los caballos andando con las manos, los jinetes utilizando 2 dedos en las riendas, ...
Me gustaría que alguien montase un vídeo con la reprise perfecta, que te parece?

Saludos polarstar.

Para mi las reprisse más perfectas son las que realizan los puristas de la vaquera, donde se ven arreones de verdad, y no uno hasta 6-7 arreones en los que el caballo estira el cuello con las orejas hacia atrás y metiendo los riñones para empujar al máximo!! Véase el vídeo de "Blas Álvarez con Perejil" en la Final de Andújar en 2007 en la que obtiene el Subcampeonato de España de Doma Vaquera:

[video=youtube;Y3ivUAfwmQU]http://www.youtube.com/watch?v=Y3ivUAfwmQU[/video]

En este vídeo yo puedo ver un caballo empleado al máximo, sin entrar en que los ejercicios sea mejores o peores, pero el jinete exprime el caballo, sin tapar nada, sin las falsedades que se ven hoy en día!

Un saludo

Hombre, yo a Perejil nunca lo vi andar en las pistas. No se trata de arriesgar y ya está, también hay que mostrar una base. Y Perejil al paso no iba, incluso en el vídeo me da impresión de cojear de la pierna izquierda.

En el paso tienes toda la razón Sila, sólo me he fijado con detalle en la parte del galope donde veo que el jinete exprime al máximo el caballo en cada arreón... algo que muchos jinetes que hoy por hoy salen en las pistas no lo hacen, sino que "alargan" el tranco al galope, y para mí eso no es arrear!!

Un saludo

si nos fijamos en los videos del último campeonato de España hay varios caballos que ya nada más salir a la pista van agarrados al hierro, hasta tal punto que van galopando con la cara girada, y cuando paran ,y le abren la mano para el saludo, desplazan la grupa. Cuales creeis que son las causas de los defectos apreciados ? saludos

yo estoy de acuerdo con sila,no creo que solo consista en arriesgar sino intentar arriesgar con una base y principios de equitacion,,en mi opinion arrear tienen que arrear todos..sin excepcion,pero los apoyos al galope no vale con hace apoyos corriendo,sino hacerlos con correcion con una incurvacion correcta,con las espaldas por delante.las vueltas al galope,para mi no vale con dar vueltas a lo loco como una peonza sino que entren los pies,que el pie interior vaya batiendo y lleve la incurvacion en el sentido que gira,y asi muchas cosas,este es un debato que va a estar mucho tiempo...vaquera antigua vs vaquera mas academica o tecnica..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!