Regalo/cedo yegua para cría o paseo

Carabanchel

Usuario nuevo
20 Mayo 2024
1
2
1
Hola a todos, soy nueva en el foro y no sé si éste es el sitio más indicado para este post, redirigidme a donde sea más adecuado si es necesario. Sé que hay una sección de compra venta de caballos pero no me ha parecido el sitio adecuado, ya que no se trata de una compraventa.

Bueno, vamos al lío:

Tengo una yegua pura sangre inglés de 5 años que se llama Carabanchel (de ahí mi nombre) a la que estoy buscando el mejor destino posible. No quiero venderla. Nunca vendo caballos porque aunque encuentres un buen comprador nunca sabes a quién se la puede vender esa persona al cabo de unos años, y a quien se la puede vender esa siguiente persona ni como va a terminar el animalito. Así que lo que quiero es cederla gratuitamente de manera indefinida a alguien que le vaya a dar buena vida, ya sea como yegua de paseo (tiene una doma básica) o de cría (es muy guapa, con muy buen físico, grande para una purasangre y con muy buena caja y creo que sería una buena madre de cruzados).
Ahora mismo está viviendo en manada en un prado de descanso así que es imprescindible que vaya a un sitio donde vaya a estar en una finca, suelta, y en compañía de más caballos, y que lleve una vida lo más natural posible. No quiero que se use para competición ni para ninguna actividad exigente.

Había pensado en poner un anuncio en algún sitio, pero se me ha ocurrido antes probar aquí en el foro porque he visto que había bastantes aficionados que no están interesados en la competición.

Os pongo unas fotillos para que la veais. Sale regular de favorecida, pero qué difícil es hacerle fotos que salgan bien a los caballos con el móvil!

Ah, se me olvidaba. Actualmente está en Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila.
 

Adjuntos

  • 2024-05-18 18.46.11.jpg
    2024-05-18 18.46.11.jpg
    6,3 MB · Visitas: 96
  • 2024-05-18 18.44.43.jpg
    2024-05-18 18.44.43.jpg
    6,2 MB · Visitas: 84
  • 2024-05-18 18.14.47.jpg
    2024-05-18 18.14.47.jpg
    6,8 MB · Visitas: 76
  • 2024-05-18 18.14.46.jpg
    2024-05-18 18.14.46.jpg
    7 MB · Visitas: 76
  • Love
  • Like
Reacciones: josant y Guarina
Pero qué bonita es! Pues mira, se me ocurre un sitio que llevo tiempo viendo por las redes que se llama Tierra en Calma, que está en la Comunidad de Madrid y se dedican a hacer talleres caballo humano y parecen super respetuosos con el caballo.
En su web tienen un formulario de contacto y también los puedes ver en Instagram
 
Hola. Yo si no le encuentras sitio de tu agrado yo me la podría quedar encantado.
Todos los animales que tengo son recogidos y los tengo únicamente por qué me gustan. No suelo montar ni nada los tengo sueltos voy a verlos y paso el día con ellos.
Aki estaría con más caballos y burros en prados suelta.
Pero solo me ofrezco como tu última opción ya que tampoco me interesa excesivamente tener más caballos que al final me echan de casa jaja.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas. No os he contestado antes porque perdí la contraseña del foro y no tenía forma de volver a entrar. Al final me he tenido que hacer una cuenta nueva.
@Triz, he visto el sitio que me dices pero no busco un prado de descanso. La yegua ya está en un prado de descanso donde está muy bien. Lo que le busco es una nueva o un nuevo propietario.
@carba1989, lo que me propones es justo lo que estoy buscando. Si te interesa otro caballo yo encantada de que nos conozcamos y te la lleves con los tuyos. ¡Tengo seis caballos a los que estoy buscando casa, así que tendrías para elegir!!! Me he centrado en encontrarle sitio primero a esta yegua porque me parece la que tiene salida más fácil por ser una yegua joven y con muy buen físico para madre. Pero todos son jóvenes (9 años el más viejo) y guapos, sanos y cariñosos, aunque con distintos grados de doma desde básica a super domado, buenísimo para paseo.
No es, fácil encontrarles buenos sitios de jubilación a los animales y por circunstancias de la vida yo he heredado unos cuantos a los que intento encontrar busnas segundas vidas poco a poco...
Así que si te interesa alguno, mándame un mensaje y hablamos.
 
Hola! Igual llego un poco tarde, pero si no has encontrado a nadie me ofrezco como casa de acogida, temporal o permanente.
Actualmente tengo 7 caballos. Tres de ellos son potros, uno retirado por lesión, una yegua rehabilitándose por maltrato.. y la última incorporación de hace una semana un abuelete de 24 años que he rescatado en los huesos.
Como ves soy una loca de los caballos jaja los tengo a todos sueltos en prados grandes, normalmente de dos en dos, o tres a veces si se puede.
No practico ninguna modalidad de equitación ni nada por el estilo, algún día en verano un paseo y poco más, y para ello tengo los caballos de mi tío. Los míos más bien son mascotas, que me gusta tener.
Vivo en Galicia así que aquí no nos suele faltar de comer, los prados son grandes y, aunque me gusta que vivan sueltos, hay alguno que en invierno toda cuadra (como el abuelete recién llegado, que tendrá cuadra para el invierno)
Lo dicho y no aburro más, si necesitas un sitio, aunque no sea indefinido, tienes mi manada como oferta.
Si quieres más información o algo avísame y te paso mi número!
Y ojalá haya llegado tarde y ya tenga hogar tu yeguita!!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Hola, te queda algún caballo? preferiblemente domado? lo tendría en una hípica, pero sería para paseos por el campo y montarle yo, no compito ni nada por el estilo, solo me apasionan los caballos y, mi ilusión es tener uno para mi para ir con mi hijo que también monta. Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!