Reflexiones sobre participantes en Raid

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Llevo compitiendo unos 4 años en Raid, he hize algo de salto y doma unos años antes. Cuando prové la NATURALIDAD del entrenamiento y competición del Raid, me enganché para el resto de mi vida.

Quizás si provaran el Raid los valientes del salto y los artistas de la doma, más de uno se pasaría a esta disciplina. Como veis barriendo para casa..... bueno a lo que iba, reflexiones sobre participantes en Raid y algo más.

En el Raid participan dos grupos,EL PROFESIONAL, y, LOS OTROS, en estos últimos me incluyo, llamase amater, aficionado, o apasionado del Raid.

EL PROFESIONAL, quiere pruebas "GORDAS", el tiene varios caballos, puede hacer más de un "A" al año, y el caballo que clasifique en buen lugar en estas pruebas, lo puede vender caro que es de lo que se trata. ¿Lógico verdad?.... al PROFESIONAL le es antieconómico las pruebas cortas ( 70-100km) cualquier, caballo-jinete, "mediocre", le puede ganar y no está bien visto por él. Huirá de estas pruebas a no ser que tenga que clasificar algún caballo nuevo, por tanto, organizará o "PRESIONARÁ" para que las pruebas sean más largas.

Luego estamos LOS OTROS, los que vivimos y trabajamos en otra coas que no tiene que ver con los caballos, pero lo tenemos metido en la cabeza a todas horas. Sólo tenemos un caballo, algunos afortunados dos, y queremos competir una vez al mes. Por esto soy partidario de pruebas cortas para poder competir más veces al año con le mismo caballo.

Me gustaría encontrar la fórmula que defienda los intereses legítimos de los PROFESIONALES, sinn prejudicar al aficionado.

Me gustaría que los DIRECTIVOS de la hípica en general, apoyara y subencionaran pruebas cortas del Raid.

Me gustaría que la mayor "tajada", presupuestaria no sea sólo para la ÉLITE de las distintas disciplinas. Subencionando la base, estarían apoyando al DEPORTE, y devolver algo de donde más se recauda.

En fin, terminaré llamándome ILUSO.

Un cordial saludo:
CAMELOT

PD.Administrador:¿Podría estar en los dos foros?(general y Raid)
 
te lo digo con sinceridad y sin acritud, un 80km no es resistencia, eso se lo hace una vaca, con un saco de "papas" encima y con eso lo único que se consigue es que desaprensivos, le metan una galapoda (aire más cómodo), a nuestra estrella.Perdona, he de rectificar, hay un gran grupo de aficionados que emplean las distancias cortas para entrenar sus cabllos o para promocionar el deporte o para ir aficionando a sus hijos o conocidos, todo esto muy positivo incluso financiable, pero no lo dudes el fin es el 160km.para mi ni un 100 es resistencia.Más aclaraciones, mientras que saltar 60 cm, es saltar, mientras que una reprise de lo más básico es doma, todo lo que no sea un 160 o un 100 y 100, no es resistencia.
 
Hola Camelot:

Todavía no comprendo el porque no publicais los mensajes en el foro con el que se corresponde su tema, pero contestanto a tu pregunta, solo hay una cosa peor que los mensajes esten en foros equivocados, y es un "crossposting", osea una publicación cruzada.

En otras palabras, es mala idea que esté en los dos foros al mismo tiempo.

Te ruego que en adelante publiques los mensajes de raid en el foro de raid.

Un saludo



R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
 
Opino como Timon, el 80 Km (que ahora puede ser hasta de 60 ) es para promocionar a la base, y que terminen corriendo con los grandes.
No obstamnte respeto a los que como camelot, prefieren correr distancias mas cortas, pero el verdadero raid es 160 y cien millas.
Mi opinion es que se deberian de apoyar lo 80 como promocion hacia algo mas grande.Por cierto,
Donde esta la copa c?
Donde esta la copa Autonomias?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!