Reflexion

Cuca Dols

Miembro activo
2 Enero 2004
129
0
0
Spain
Visitar el sitio
El estar lejos de mi yegua me hace reflexionar muchisimo. A veces hace tantísimo que no la veo que empiezo a pensar cosas que haré con ella cuando la vuelva a ver ( por ejemplo: ire muy pronto, la cepillaré un buen rato, le hare un masaje que le gusta mucho, me la llevare de paseo, estare mucho tiempo con ella, le entresacaré la crin, y un largo etc...)

Y entonces, empiezo a pensar cuanto la quiero a pesar de las veces que me ha hecho desprecios, y entonces tambien pienso en todas las veces en las que deberia haber tenido mas paciencia con ella, en vez de tirar la toalla y ponerme triste. Pienso en cosas que podria haber hecho de otra forma, y que si pudiera volver atras cambiaria.
En realidad son pequeñas cosas, sin importancia, pero pienso que todo se debe hacer con el máximo cariño e intentando entender al caballo: a lo mejor ese dia no se encuentra bien y por eso se comporta de aquella forma y no le apetece hacer ciertas cosas, no sé...

Pienso que la gente en general deberia pensar mas en ellos, despues de todo lo que nos dan y a veces veo gente que se enfada con un caballo solo pq le ha rehusado... Pq no piensan en todas las cosas buenas que le dá????

un beso

L de pensar sobre las actuaciones de uno cuando el caballo hace algo lo veo muy bien. Es mas es algo que hago a menudo, porque de esa forma me encuentro fallos fáciles de mejorar.

La mayoría de las veces me reprocho a mi mismo no estar a la "altura" de las circunstancias, pero gracias a eso cada día soy mejor (Dioses del olimpo, estoy pareciendo de una secta peligrosa).

Por esa misma causa, a veces cuando veo que la situación se me esta "escapando de las manos" y lo que me pide el cuerpo es darle un buen fustazo, detengo el trabajo, porque evidentemente algo no se esta haciendo bien. Que conste que no me gusta parar porque es como "darle" razón a la orejotas esa, pero creo que es perdor perder los nervios.

Siempre pienso que el tiene la fuerza, yo debo tener la inteligencia. En el momento en que ella hace la lista y yo el fuerte vamos de culo... Mejor parar.

Hace una semana o dos le dí un fustazo muy cabreado porque le dio por no dejarse coger, y encima pasaba cerca de mi con aires "muy idiotas", coceando al aire y con las orejas medio atrás. Al momento me arrepentí. Tiré la puñetera fusta y dije, ahora a empezar de nuevo, me calmé, la calmé y en 10 minutos nos estábamos dando besos en los morros, juas juas.

Nordes

Si, a veces hay que contar hasta mil para no descargar la rabia que tenemos dentro hacia ellos que seguro que no nos diran algo como: vete al carajo guapa y date de cabezadas contra la pared, yo no tengo la culpa!! Y cuando alguna vez descargamos....es una sensacion de idiotez...pero mejor tener esa sensacion para evitarlo la proxima vez, que no tenerla y pasar de todo...(cuando lo hacemos mal, tendemos a buscar una logica para no sentirnos tan mal jeje...)Con el tiempo, cada vez pasa menos porque realmente nos damos cuenta de que empeoramos mucho las cosas en vez de arreglar! los resultados hablan por si solos!

Yo pienso que al caballo hay que entenderlo, cuando no quiere hacer algo o esta mañioso un dia, poray se levanto de mal humor o algo, o nosotros los humanos todos los dias nos levantamos bien con ganas de hacer todo? NO!!!!!! y si el caballo hiso algo mal, poray no fue culpa de el, poray fue culpa de nosotros.

Yo conozco a un chiquito que monta muy mal, y en los torneos cuando pierde o lo descalifican, sale de la pista se baja del caballo le pega una patada en las patas y en la pansa, lo vende y se compra otro, con el cual pasa lo mismo, y es culpa del chico que no sabe montar, pero para el, el es el mejor de todos y los caballos son inutiles.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

¡ Tenéis tanta razón ! A mi me costó un poco darme cuenta de que como seres vivos que son no tienen porque tener siempre las mismas ganas de aguantarnos con gusto, que la mayoría de las veces que no hace las cosas es porque yo se lo pido mal, que si voy con prisas o he tenido un mal día, él tampoco tiene la culpa, etc. Ahora, cuando empiezo a perder los nervios intento silbar, y si no puedo, como hace Nordes, lo dejo para otro momento.

Besos. Mayca.

Lo mejor que podes hacer es seguir el consejo de nordes y dejarlo para otro momento, si estas nerviosa o te levantaste de mal humor guarda a tu caballo anda a tu casa, toma una siesta, relajate y cuando estes bien de nuevo, con todas las pilas anda a montar de nuevo.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Si uno se pone a pensar en el momento que el caballo nos "tontea", la mayoría de las veces somos nosotros los del problema; y en lo personal busco correguir el problema enseguida. Hoy mismo me pasó.
Paciencia Cuca Dols que ya vas a tener la oportunidad de reencontrarte con tu yeguita, la verdad que con tu mensaje me haces aprovechar el poder tener a mi caballo tan cerca, tratar de tener más paciencia con él y agradecer todo lo que me brinda.
Gracias por compartir tu reflexión,
Naty

Ustedes tienen suerte, todos tienen caballos, yo no, monto el caballo que me den en la escuela y le tengo mucho cariño al caballo de mi mejor amiga, es un dulce.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!