recordar el paso español

HeavnNz

Usuario nuevo
19 Febrero 2012
14
0
0
Hola buenas, me an regalado caballo PRE, a estado varios años en la hípica dando clases de alta escuela, pero debido a que lleva medio año sin montar creo que se le a olvidado un poco como hacer el paso español, mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer que recuerde a hacer el paso español? Y ¿Cómo ago yo para sacarle el paso español? Ya que a estado un amigo que entiende un poco intentándolo y parece que quiere hacerlo pero no lo hace.Si me podeis alludar,graciass

Te recomiendo que busque a un profesional que te “enseñe a ti” y le recuerde a el lo que es tener un jinete amateur encima para empezar de cero.

Pd. ¿dónde quedo la opción de cambiar el color de la escritura? ¿Y mi verde esperanza? me pierdo con estos cambios...

si el caballo es muy noble yo se lo basico pero no paso de hay, lo a montado asta un niño de 9 años, lo que quiero es una explicacion de como hacer que saque el paso español o algun ejercicio dandole con la fusta en la manos para ayudarle a recordar,gracias.

Bueno la verdad se lo justo y necesario, pero bueno...

Depende de como se haya domado el caballo, pero por lo generla cuando le toques con la fusta en las manos tendera a levantarlas y sacarlas, pide a un amigo que te ayude desde bajo mientras tu lo montas, asi sera mas facil. Mientras tu amigo le toca con la fusta por ejemplo en la mano derecha (del caballo) tu aplica las ayudas de pie izquierdo y levantar un poco la rienda derecha, es decir el pie contrario y la rienda la misma que quieras que levante el caballo, de normal se hace asi, pero ya te digo que depende de como lo hayan domado.

Si no tienes a nadie que te ayude, puedes hacer dos cosas:
1- utilizar una serrata y una cuerda medianamente larga y desde el suelo colocandote a su lado (nunca delante) le vas tocando con la fusta en una mano y en la otra, cuando lo haya comprendido un par de veces dejalo... asi poco a poco hasta que lo haga bien. Al principio sera mejor que no le pidas muchas seguidas y es mejor que lo haga con una mano y des un paso y luego con la otra, aunque si el caballo ya sabe, probablemente lo entendera rapido.
2- tambien puedes estar montado y despues de trabajarlo normal (tampoco mucho que si esta muy cansado tal vez haga un poco el vago y no quiera hacerlo) desde arriba con la ayuda de una futa le vas tocando un poco una mano y cuando la saque que ande un paso o dos y luego la otra, intentado a su vez aplicar las ayudas de las piernas que te e dicho antes, si va a sacar la mano derecha pues presión con la pierna izquierda y viceversa.

Si tienes acceso a un profesional mejor. Espero que te sirva!

SUERTE

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!