record mundial de salto

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola :) ,no se si ya lo habran visto, pero estuve mirando por internet y lo vii, el record mundial de salto a caballo, ahora les pongo la fotuki ;)
Alberto Larraguibel Morales montando al caballo Huaso, el 5 de febrero de 1949, saltó una altura de dos metros y cuarenta y siete centímetros
larraguibel17tc-1.jpg

La vi en esta web
http://angol_chile.tripod.cl/angol/id5.html

*Edito por faltas de ortografía :eek:

holaaa

yo ya tenia esa foto y es genial verdad¿¿¿ también es una pena que no la hiciesen con el caballo partiendo o en el momento de suspensión totalmente arriba... hubiese sido una pasada!

besos!

Segun Alberto Larraguibiel el caballo salto 2'52 pues paso no paso por donde omologaron la altura, si no un poco más hacia un lado y supuestamente ahi estaba más alto. Por cierto, ¿sabeis que estuvieron a punto de matar a 'Huaso'? Lo que pasó es que a el caballo intentaron meterlo en distinitas disciplinas y cuando estaba concursando en salto de obstaculos el caballo se golpeo con una barra después de un rehuse (o algo asi) y pensaron en sacrificarle. Más tarde, cuando el militar que llevaba el cargo de la hipica donde montaba Alberto fué a ver unos caballos descubrio a 'Huaso' que salto una barra situada a una altura de 2'30 mientras estaba suelto en un cercado. Creo que el resto de la historia os la imaginais

Supongo que se refiere a que la valla esta combada y el caballo salto en una parte que estaba más alta y la midieron en la parte más baja.

Ahora en la foto parese que salto en la parte más baja

Hola :El record anterior fue batido en piazza di siena en Roma con la presencia del il duce mussolini.

y el jinete salto 2.42 MTS si no me equivoco y duro muy poco tiempo la gloria de este jinete italiano .
Nadie lo recuerda ,pero si al actual Larraguibel ,yo tuve la suerte de conocerlo, pero en ese tiempo no me di cuenta de la importancia del hombre.

Saludos

Aldrint

El record de salto de longitud lo ostenta aún el coronel español Fernando López de Hierro que el 12 de noviembre de 1951 saltó 8´30m con AMADO MÍO.

Saludos, Diana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!