Reconversión

TrianaV

Miembro veterano
15 Septiembre 2007
612
1
0
Valencia
Unas dudas de principiante:

- Un caballo habituado a Pelham, ¿cómo se adapta a un bocado vaquero?

- Un caballo habituado a silla inglesa, ¿cómo se adapta a silla vaquera?

- Un mismo caballo, ¿se puede montar a la vez en "clásica" y en "vaquera" (es decir, cada día en una modalidad)?

Espero respuestas, graciassss....

Solo te daré un ejemplo , que espero sirva como respuesta y te anime en tu proyecto:
Nalón 4º clasificado en el Campeonato de España de Doma Vaquera es un caballo Anglo-árabe que también hace Salto a nivel de competición y realiza la reprisse completa de Doma Clásica a la sazón obtiene podio siempre que participa en Acoso y Derribo soltando, este caballo es de la ganadería de Juan Antonio Peña Ortega.
El cambio de Pelham a bocado no creo que sea ningún problema, ya que tienes en el mercado bocados de las medidas y embocadura exactas a tu Pelham, seguramente ni lo notará. Lleva tu bocado a una tienda y haz que te encarguen uno idéntico en vaquero a Roldán.
El cambio de montura debe ser más progresivo, seguramente la rechace botandose en un primer momento, pónsela SIN baticola ni estribos y le das picadero unos minutos, con eso bastará, a continuación ponle la baticola larga, que te entren cinco dedos entre ella y la grupa y continúas dandole unas vueltas a ambas manos, en pocos días se acostumbrará y podrás ir acortando la baticola hasta que entren tres dedos.
SUERTE!!!!!!!

Muchas gracias por tu opinión y consejos, Zoreda...

De momento, es un "proyecto en potencia", es decir, que aún no me he comprado el caballo y no tengo claro cuando lo haré. El motivo de las preguntas es que, actualmente, los caballos a los que tengo acceso no se montan a la vaquera y, como una (yo) es de campo, tengo muy claro que el día que tenga caballo propio será para poderlo sacar al campo (y restaurar mi vieja silla vaquera). Pero también me gusta "trabajar" en la pista y ahí creo que puede ser más cómoda la silla inglesa, siguiendo las recomendaciones de los expertos que aseguran que con una silla más corta los caballos flexionan mejor (espero haber empleado la palabra correcta).

Echaré un vistazo a tu página...

Zoreda lleva razón, por el hierro no te preocupes los hay "equivalentes" al pelham, y respecto a lo de la montura, pues eso el proceso que te han dicho está bien, pero vamos que si le quieres poner todo del tirón tampoco pasa nada, se puede botar al principio pero ya se acostumbrará. Si diera mucha lata con la montura se la pones y lo dejas todo el dia con la montura puesta amarrao a la argolla, que se acostumbra seguro.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!