recomendadme webs sobre doma vaquera

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola!
¿alguien podría recomendarme alguna web sobre doma vaquera? Me gustaría mucho conocer algo más sobre esta disciplina. lamentablemente donde vivo no hay ningún tipo de actividad relacionada,ni clubes que la practiquen siquiera. Me parece espectacular tanto por la vistosidad del binomio como por la compenetración que se debe precisar para poder ejecutar semejantes ejercicios. Realmente no sé nada sobre el tema, únicamente lo poco que he podido ver en algún DVD de alguna revista.
Un saludo

Sue, no hay muchas páginas sobre la Doma Vaquera. Antonio Palacios tiene una referida al caballo español y la Doma Vaquera pero ahora mismo no me acuerdo.

Si quieres aprender te recomendaria DVD o videos.

Joe, si esque dios da pan a quien no tiene dientes, yo buscando sitios y gente que le guste la doma clasica y nada de nada, aqui todo lo que se hace son exibiciones vaqueras y todo el mundo a la vaquera, nahh sue, que si quieres vaquera lo mejor que te vengas pal sur ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

Vaya! Aquí sino saltas na de na.Ni doma clásica, y de vaquera menos.

Hola Sue :

Hay un post de vaquera en este foro que tiene 28 paginas para leerte despacito y ver las fotos , que son muy interesantes . La pagina de Antonio Palacios sirve sobre todo para entrar en contacto con la asociacion nacional de doma vaquera , de la que si te haces socia te envian una revista trimestral . Sureño tiene razón en que la vaquera está en Andalucía . Hay algo en Extremadura , Aragón , Levante , Castilla -leóny Cataluña.

Yo te aconsejo que te compres algunos libros y hay una colección de videos bastante buena a mi parecer que se llama " a la vaquera" editada por lettera: busca en la pagina http://www.letteranet.com

Espero que te leas el post de vaquera y nos aportes tu opinión

Muchas gracias ! La verdad es que no tengo ni idea,pero me gustaría conocer un poco el tema y algún día tener la oprtunidad de ver una exhibición. Qué suerte teneis en el Sur!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!