Recomendación y consejos para comprar un van

gayango

Miembro activo
18 Septiembre 2005
137
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, quería hacer una consulta.
El caso es que quiero comprar un van para un caballo y me han comentado que ha cambiado la normativa y que con un turismo no se podía llevar un remolque de caballos, que tenía que ser con todoterreno. La verdad es que me suena rarísimo y creo que no es así, pero por si acaso, si alguien sabe algo de esto le agradezco que lo comente.

Y aprovechando el mensaje si sabeis de algun fabricante o alguna recomendacion a la hora de elegir uno u otro, os leere con atención

un abrazo para todos

angel

En este hilo se habla de remolques, está en el foro general.

Alguna experiencia con remolques Cheval liberté ??? - Autor: Jesusin - Fecha: 15 mayo

perdona, no he podido poner un link porque me he hecho un lío. Espero que te sirva

Creo que se puede remolcar cualquier remolque siempre que su peso no exceda del peso del vehículo tractor, pero creo que en este tema Rafa te podrá orientar mejor.
Un Saludo.

Hola gayango, yo te diria que incluso podrias llevar segun con que coche, hasta un remolque de dos caballos, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- mirar la ficha tecnica del vehiculo para ver cual es su masa maxima, que es el peso de que dan al vehiculo cargado.
2.- que la masa maxima del remolque no sobrepase la tara del coche.
3.- que la suma de las dos masas maximas no excedan de 3.500 kg.

Por ejemplo, un Citroen Xsara Picasso, tiene una tara de 1365 kg, y la masa maxima es de 1850 kg, tu podrias llevar un remolque que de masa maxima no superase esos 1365 kg de la tara del vehiculo, si el remolque tiene por ejemplo 1250 kg de masa maxima lo podrias llevar perfectamente con un canet del tipo B por que la suma de las dos masas maximas no supera las 3500kg que se pueden llevar con ese carnet.

Ahora cogemos un Land Rover Discobery que de tara tiene 1995 kg y de masa maxima 2720 kg y con este vehiculo solo podrias llevar un remolque que de masa maxima no pase de 780 kg, con un carnet del tipo B.

Se supone que con el todo terreno ira más seguro que con turismo, pero estamos en España.

Espero que te sirva, esto es como yo tengo entendido que funciona el tema de los vehiculos y los remolques, si alguien tiene otra interpretacion sobre esto me gustaria conocerlo.

Saludos.

Lo que ha comentado Andicru, tiene razón, tal y como él lo ha puesto así es. Pero hay otro punto a tener en cuenta, todos los vehículos en su ficha técnica tienen un apartado que expresa MMR s/f, c/f, esto es masa máxima remolcable sin freno o con freno y se expresa en Kg., lógicamente el remolque que se transporte en su ficha técnica no puede exceder en su peso máximo autorizado, del peso máximo remolcable en el vehículo tractor.

Un saludo

Rafa

Me ha llegado el rumor de que se podria modificar los carnet e igualarlos a los de otros paises de la Union Europea, es decir, que con un carnet del tipo B se pdrian conducir vehiculos hasta 5000kg o 5500kg, esto solucionario vaios problemas, uno el de los vehiculos de 3500kg y que se dedican al reparto no vayan pasados de peso con los carnet del tipo B y el otro probema seria el de los remolques.

Sabe o ha oido alguien algo sobre esto?

Saludos.

Voy a ser un poco mas concreto, a ver si me entero un poquito.
Tengo un vehículo que tiene los siguientes datos:
.- TARA: 1475
.- MMA: 2095
.- MMR (c/f): 1500

Yo tengo todos los carnets, por lo que este aspecto no me preocupa.
Lo que me gustaria saber es cual es el peso maximo que con los datos que he dado podría remolcar mi coche (remolque y caballo incluido).

Un abrazo
Angel

tu coche podria llevar un remolque que su MMA no supere la Tara de tu vehiculo, o lo que es lo mismo, que el remolque no supere de MMA los 1475 kg que tu coche tiene de tara, porque tu te podrias pasar de los 3500 kg si como dices tienes todos los carnet, se supune que esta incluido el tipo E.

Perfectamente podrias llevar un remolque para dos caballos con un MMA de 1400 kg por ejemplo.

Saludos.

El peso maximo remocable te lo va a marcar tu coche en la ficha tecnica, vendra como MMR (peso maximo remocable con freno y sin freno).
Que yo me acuerde no hay ningun coche que puede remolcar un remolque con freno de mas de 1700 kgs. La gran mayoria estan en 1200 a 1500 kgs.
Pero remolcar mas hay que ir a un 4x4.
La gran mayoria de remolques de 2 caballos tienen un PMA de 2000 a 2500 kgs. El MMA del remolque jamas puede pasar del MMR del vehiculo tractor.
Entonces con tu coche no puedes remolcar de un remolque que tenga un MMA de mas de 1500 kgs.
Puedes acudir a un ITV y que te bajen el MMA en la ficha tecnica del remolque a 1500 kgs entonces si que puedes remolcar. Pero ahora tenemos el problema de que el remolque pesa sobre 600 a 700 kgs en vacio, un caballo pesa sobre 400 a 600 kilos, entonces jamas podemos llevar 2 caballos de tamaño mediano/grande porque nos pasariamos de los 1500 kgs que permite el remolque.

Lo del rumour sobre los carnets no es cierto, de hecho hace ya 8 años que en los demas paises de la union (como inglaterra) tambien hay que examinarse para llevar remolque, antes no hacia falta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!