Recomendación monturas

Txkyo

Miembro activo
8 Noviembre 2024
59
9
3
Buenas
La montura que tengo fue regalada, está perfecta pero quiero tener la equipación marrón por simple gusto. He visto varias pero prefiero que gente que haya probado más y tenga más experiencia/ conocimiento me aconseje alguna
No hago doma y deje de hacer salto. Será para dar paseos por senderos ligeros
He visto varias que me han gustado pero me interesa más que le sea cómoda, ligera y duradera

Subo algunas de las que he estado mirando. Como se ve el presupuesto indiferente

Adjuntos

• IMG_8709.png
    IMG_8709.png
    413,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_8710.png
    IMG_8710.png
    408,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_8711.png
    IMG_8711.png
    420,5 KB · Visitas: 18
  • IMG_8712.png
    IMG_8712.png
    446,5 KB · Visitas: 21
Antes de nada te diría que dejaras que recupere peso y forma tu caballo antes de mirar una silla nueva porque la que le ajuste ahora no me serviría en X tiempo. A parte que es un potro y crecerá morfológicamente por lo que te pasaría igual. Si la que tienes le va bien te diría que esperes a ver qué físico definitivo tiene algo más adelante

Por otro lado te recomiendo que sea en tienda física porque a ti te puede entrar por el ojo una silla o características pero al caballo le ajusta mejor otro modelo… tendrías que contactar con un profesional o tienda y que te aconseje

• Like
Reacciones: SyLoBe y Guarina
No tenía pensado comprar una hasta que buraq tenga la doma bien asociada y estuviera gordito era simplemente para ir cogiendo modelos y así. Estoy al pendiente para que entonces, le vengan a revisar la cruz y le tomen las medidas para la silla nueva

Estoy de acuerdo con o7ga, pero por darte idea, yo estoy muy contenta con mi Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. la tengo desde el año 2011 a finales y la he usado y sigo usando para salto, clases, rutas, paseos...

Estoy de acuerdo con o7ga, pero por darte idea, yo estoy muy contenta con mi Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. la tengo desde el año 2011 a finales y la he usado y sigo usando para salto, clases, rutas, paseos...
Abrí el hilo para el futuro teniendo una idea de qué modelos probar más adelante ya que la montura que tengo la usaba para ponérsela y nada más. Entre ayer y hoy que la usé el faldoncillo se me hace incómodo y después de montar por los 30 minutos que he estado en ella noto una fuerte molestia en el interior de los muslos así que tendré que mirar una o ver cómo arreglar los faldoncillos

Yo me alejaría de las marcas muy baratas, tipo menos de 1000€ +\- nuevas, porque generalmente están muy mal hechas. Malas calidades, mal equilibradas, mal estructuradas, mal diseñadas… y al final vas a pasar muchas horas sentado ahí arriba como para que encima te roce por todas partes y termine lesionando al caballo.
Yo te recomiendo que compres de segunda mano y una montura específica de rutas, que es lo que planeas hacer. La Zaldi Country es muy popular.
Yo buscaría algo de ese estilo.

Pues a ver, no sé cómo anda el mercado ahora... la mía nueva me costó unos 500 euros... Y este verano me la revisó una "ajustadora de monturas", una "saddlefitter" que se llama en inglés, y me dijo que la veía muy bien hecha y equilibrada (y lo mejor de todo, que a mi caballo le va bien). Aunque ciertamente buscando en google no me sale ya este modelo nuevo. Sólo de segunda mano, y las sillas de la línea Kanon Imperial tanto de doma como de salto se acercan, si no rebasan, ese límite de 1000€ que comentas.

Yo me alejaría de las marcas muy baratas, tipo menos de 1000€ +\- nuevas, porque generalmente están muy mal hechas. Malas calidades, mal equilibradas, mal estructuradas, mal diseñadas… y al final vas a pasar muchas horas sentado ahí arriba como para que encima te roce por todas partes y termine lesionando al caballo.
Yo te recomiendo que compres de segunda mano y una montura específica de rutas, que es lo que planeas hacer. La Zaldi Country es muy popular.
Yo buscaría algo de ese estilo.
Las fotos que he puesto es porque me ha gustado la forma o el color. Estaba mirando la zaldi royal police o alguna que sea cómoda para ambos que no pase de los 3000/3500
La country no la había visto pero se da un aire a la police asique veré si puedo probarla un par de días a ver qué tal nos va

Pues a ver, no sé cómo anda el mercado ahora... la mía nueva me costó unos 500 euros... Y este verano me la revisó una "ajustadora de monturas", una "saddlefitter" que se llama en inglés, y me dijo que la veía muy bien hecha y equilibrada (y lo mejor de todo, que a mi caballo le va bien). Aunque ciertamente buscando en google no me sale ya este modelo nuevo. Sólo de segunda mano, y las sillas de la línea Kanon Imperial tanto de doma como de salto se acercan, si no rebasan, ese límite de 1000€ que comentas.
Ah no hay límite subí las que me gustaron de visual. La que estaba mirando es la royal police de Zaldi o alguna de ese estilo que fuera comoda

Con ese presupuesto podrías mirar alguna montura hecha a medida. Es lo ideal. No quiere decir que lo necesites y que os vaya a pasar nada por buscar una montura más normal que también os venga bien, pero al final una montura hecha a medida es una montura hecha a medida.

No sé que marcas por menos de 1000 euros son buenas. Yo todas las que he visto me han parecido horribles solo con verlas expuestas. Viéndolas puestas sobre dorsos de caballos ya ha sido brutal de lo mal que quedaban.

Bueno yo te hablo de hace muchos muchos años pero la zaldi royal (la normal) la recuerdo super dura e incómoda. Es la primera silla que tuve con mi caballo e hizo su función los primeros años. Luego tuve la new Kent ( de doma) y cuando volví a probar para usarla aunque fuera de excursión ufff la encontré super dura en incómoda! Pero para gustos colores eh y seguro que ha variado porque igual te hablo de hace 15 años tranquilamente

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!