Recomendación escuela en Zaragoza

Esther

Usuario nuevo
9 Enero 2005
4
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!
Me gustaría recibir vuestras sugerencias sobre escuelas de equitación en Zaragoza. No conozco nada de este tema y la verdad es que voy bastante desorientada, pero estoy interesada en ir aprendiendo simplemente como hobbie.
En caso de que no conozcais sitios de mi ciudad, ¿podríais asesorarme sobre qué características son importantes para elegir escuela?
Gracias de antemano, un saludo

Pues no tengo ni idea de hipicas de Zaragoa por que soy de Madrid pero para fijarte en una hipica pues nose depende de ls recursos economicos que dispongas las hay mas caras y menos caras depende de la modalidad que quieres aprender las instalaciones que tengan.Para buscar alguna hipica en Zaragoza metete aqui http://www.fharagonesa.org/FR01.html es la federacion de aragon ahi te pone los centros y las direcciones.
Espero haberte ayudado

Saludos

vanessa

Hola Esther !

Yo soy maño, aficionado a los caballos y creo que he pasado por casi todos los picaderos de la zona. Si quieres, me mandas un mensaje privado y me cuentas que es exactamente lo que buscas, y te recomendaré lo que yo creo que mas te conviene, de lo que he conocido ( y a veces sufrido ) en mis carnes y las de mi caballo.
Un abrazo

Jesusin

Pues yo tampoco soy de aragon, pero sobre lo que tienes que buscar depende de lo que quieras. En principio quieres empezar como hobbie. Y lo normal entonces es el tipo de sitio en el que vas en tanda (muchos caballos dando vueltas en una pista, haciendo algun circulo, todos hacen los mismo). Particularmente, yo comencé asi. Pero...ojala hubiera empezado de forma mas seria, ya que me enganché tanto que quiero mas y mas. Como el caballo va detras del que tienes delante, realmente muchas veces no eres tu quien manda sobre el, y para coger asiento y equilibrio que es lo esencial, vale, pero como está un profesor para...pongamos 10 alumnos, muchos defectos tuyos no los verá y coges vicios que es mas dificil quitarte luego.
De haber sabido lo mucho que me gusta montar hubiera empezado como tuve que volver a empezar 2 años despues...a la cuerda sin riendas y con un profesor pa mi sola diciendome bien-mal, pierna, espalda, hombro, talon...Pero es que es mucho mas caro...y para un hobbie......puf!!!! Lo mio fue tambien necesidad que me vi con un caballo ante el que responder. Son situaciones distintas, pero si te gusta mucho puedes plantearte el coger una buena base en un centro mas especializado.
Soy algo drastica...pero veras...mi experiencia (no mucha) me dice que se gasta mas con clasecillas de tanda a 10 euros cada una (por poner un precio) que con unas cuantas buenas clases de 30 ?. LLegas al mismo punto antes con un buen profesos en una buena escuela.
Pero eso si, e precio no es determinante, imagino que habra sitios carisimos y malisimos.
En fin...si lo que quieres es darte un paseillo de vez en cuando, casi cualquier sitio te vale. Pero mira bien que cumpla con las normativas, que hay muchos que no tienen ni baños!!!![xx(]

Jesusín, te he mandado un e-mail, ahí te cuento.
Dohr, muchas gracias por tus consejos. Tienes razón en que pensando eso de los grupitos no me llama demasiado la atención lo de hacer círculos.
Creo que prefiero pagar un poquito más y soltarme de manera más natural, adaptarme al caballo y no simplemente sentir que voy montada.
¿Cual suele ser el precio de las clases particulares y cómo cuántas hay que recibir en un mes?
Muchas gracias!! sois super amables

Jesusin, te envié un emilio pero me lo han devuelto, parece que no está correcta tu dirección o que ha habido algún problema.
Te copio lo que puse:

Hola!
Muchas gracias por tu ofrecimiento, la verdad es que cualquier orientación me va
a venir fenomenal porque no tengo ni idea.
El tema es que siempre me han gustado los caballos, pero ahora se da la
oportunidad de que voy a tener tiempo para dedicar a este tema en pocos meses.
Como comentaba, en principio va a ser un hobbie, no tengo ningún plan de
competir, sólo de pasar un rato agradable en el campo con un animal que me
despierta tanto interés como es el caballo.
Con el tiempo y una caña, quizá podría llegar a tener uno, porque tengo espacio
en una casa de la montaña en la que estoy "medio viviendo", entonces me gustaría
aprender con suficiente soltura como para hacerme paseitos por el monte a solas.
Sinceramente, prefiero pagar un poquito más pero aprender de manera que me
sienta segura y no verme una especie de marioneta sobre el pobre caballo!! jeje.
¿Cuánto suelen cobrar por las clases particulares? ¿Es bueno empezar en grupo
para ir soltándote y más adelante comenzar sola?
Tengo 25 años, espero que no sea muy tarde... porque tengo la sensación de que
me va a gustar bastante!!!
De nuevo... muchas gracias, seguimos en contacto, si? Un abrazo

Pues no se porqué te lo han devuelto, porque yo lo he recibido :))

Espero que hayas recibido mi respuesta. Si no es así, mándame otro rebotante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!