Pues yo tampoco soy de aragon, pero sobre lo que tienes que buscar depende de lo que quieras. En principio quieres empezar como hobbie. Y lo normal entonces es el tipo de sitio en el que vas en tanda (muchos caballos dando vueltas en una pista, haciendo algun circulo, todos hacen los mismo). Particularmente, yo comencé asi. Pero...ojala hubiera empezado de forma mas seria, ya que me enganché tanto que quiero mas y mas. Como el caballo va detras del que tienes delante, realmente muchas veces no eres tu quien manda sobre el, y para coger asiento y equilibrio que es lo esencial, vale, pero como está un profesor para...pongamos 10 alumnos, muchos defectos tuyos no los verá y coges vicios que es mas dificil quitarte luego.
De haber sabido lo mucho que me gusta montar hubiera empezado como tuve que volver a empezar 2 años despues...a la cuerda sin riendas y con un profesor pa mi sola diciendome bien-mal, pierna, espalda, hombro, talon...Pero es que es mucho mas caro...y para un hobbie......puf!!!! Lo mio fue tambien necesidad que me vi con un caballo ante el que responder. Son situaciones distintas, pero si te gusta mucho puedes plantearte el coger una buena base en un centro mas especializado.
Soy algo drastica...pero veras...mi experiencia (no mucha) me dice que se gasta mas con clasecillas de tanda a 10 euros cada una (por poner un precio) que con unas cuantas buenas clases de 30 ?. LLegas al mismo punto antes con un buen profesos en una buena escuela.
Pero eso si, e precio no es determinante, imagino que habra sitios carisimos y malisimos.
En fin...si lo que quieres es darte un paseillo de vez en cuando, casi cualquier sitio te vale. Pero mira bien que cumpla con las normativas, que hay muchos que no tienen ni baños!!!![xx(]