Recomendación del libro de Philippe Karl "El Laberinto de la doma clasica"

maoses

Miembro
24 Septiembre 2012
23
3
0
Hola,
Desde aquí me gustaría recomendaros un libro que acabo de leer y me parece fundamental para todo aquel que le guste la equitación de verdad. El libro es El Laberinto de la Doma Clásica Moderna, de Philippe Kar. Hace una crítica de los métodos y dogmas de la doma clásica actual, y explica la forma de hacer las cosas bien, siempre desde un punto de vista de la antomía y biomecánica del caballo. Todo muy detallado y muy bien ilustrado. Yo ahora hago doma clásica, a nivel básico, pero también me encanta el reining y cowhorse, y la verdad que yo encontraba conceptos bastante opuestos entre estas disciplinas (no soy experta en ninguna de ellas...), en cuanto a colocación del caballo, ayudas, etc....y me ha soprendido gratamente ver como ejercicios explicados en este libro son similares a los contenidos en un libro bastante bueno de entrenamiento de reining (Reining Essentials). Para mí, es un libro muy esclarecedor y me ha ayudado a entender muchas cosas. Lo dicho, muy recomendable!!! (aunque es un poco caro...)

Muchas gracias por el consejo!
Yo por desgracia no monto (sí: es tremendo), pero me gustaría poder aprender por lo menos lo elemental para poder "juzgar" (entiéndase bien la expresión: tener criterio) los ejercicios que se hacen y cómo los están ejecutando... no se si me explico.
Seguro que hay más hilos en el foro hablando de esto; perdonad. Aprovecho el tuyo para comentar "una inquietud".

Gracias de nuevo! A ver si me pudiera hacer con él! ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!