Recogida de animales

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Bueno, aunque parezca mentira voy a introducir otro tema que no tenga que ver con las olimpiadas

Estas vacaciones nos hemos juntado toda la familia y los niños un día que estaban en el rio encontraron una garza con un ala rota.

Problemón: ¿adonde se llama para que la recojan?

Al final la solución es lo má fácil, al 112, ellos te ponen en contacto con medio ambiente o con quién proceda para que pasen a recogerla. Y funciona estupendamente, llamamos un día a eso de las 20:30 y nos llamaron al poco rato para darnos instrucciones de cómo guardarla y al día siguiente a las 10:00 pasaron a por ella.

Aunque parezca que está fuera de tema, creo es un servicio que también puede servir con los caballos. Yo no se vosotros pero yo no sabría dónde llamar si me encuentro un caballo abandonado

A Seprona. Les llame por una garza y lo recogieron y tambien cuando nos llamaron a la redaccion para decir que habia una burra con su cria a lado de la carretera.

Pues en mi caso no sería difícil. Justo al ladito de mi club hay un centro de recuperación de aves. La semana pasada sin ir más lejos, una amiga encontró una lechuza, llamó a la policía, vinieron a bucarla y se la llevaron para allá.

Nosotros estas vacaciones vimos un buitre que parecía herido: Estaba parado en una loma, y no se movía al acercarse la gente (a una distancia prudencial). Llamamos al 112 que nos puso con el Seprona, y nos dijeron que ¡¡¡lo cogiéramos nosotros!!! ¿Habéis probado a coger un buitre de un metro, con garras de a palmo? Afortunadamente para nosotros el bicho no se dejaba coger, lo que hicimos fue mantenerle localizado hasta que vinieron los del Seprona al día siguiente.

A ver si después os puedo poner algunas fotos de "Pepe" (el buitre).

Besos,

Casey

Hola , yo tengo el telefono de la Fundación Altarriba que se encargan de temas de caballos abandonados y maltratados tienen un refugio, hace de una semana yo puse un comentario sobre la Fundación Altarriba, veo que no te lo has leido .

Bueno si quieres el numero de telefono me mandas un mail.

PD: para los miembros del foro con el tema de SEPRONA.

SEPRONA es una unidad de la GCivil especializada en protección del medio ambiente, lo que te hacen es denunciar o detener aquellas personas que comentan infracciones adm. o penales realcionadas con el medio ambiente,también decomisan genero a propietarios que no tratan muy bién a sus animales. Pero una vez decomisado lo que hacen es depositarlos en refugios de Fundaciones o Asociaciones que protejan a los animales e incluso de Centros municipales habilitado para animales, ya que no se dispone de un centro para el cuidado de los animales .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!