reciclajes de jueces

12 Enero 2013
33
0
0
buenas noches me gustaria saver como a trancurrido el reciclaje delos jueces como nos podriamos enterar de q cosas an hablado o cambiado para esta próxima temporada.

Hola yo estuve en la reunión de los jueces y si no recuerdo mal, se van a ceñir al reglamento de toda la vida teniendo mas en cuenta estos ejercicios que se ven en los concursos.

Círculos al paso y galope no menor de 10 metros.

Círculos de galope en trocado no menor de 8 metros.

Medias al paso sin preparar.

Arrear y templar de verdad haciendo la U

En las paradas los caballos no pueden andar con las manos.

Vueltas sobre las piernas en 4 trancos, sin saltar los 2 pies juntos.

Hola.
Esperemos que sea cierto porque cursos de reciclaje se han echo unos cuantos y no a servido para nada, es mas mientras mas cursos peor.
Yo creo que el problema no esta en el reglamento ni en el reciclaje, creo que radica en que los juezes actuales son muy malos y no estan en los concursos por aficion si no por afan de protagonismo.
Un saludo

esto es mas grande que el dia del Señor como dicen por aqui.
ahora que realmente hay nivel han consdeguido con esto que volvamos pa atras. ADIOS TECNICA

Fíjate que con esas cuestiones tan sencillas, veo yo mucha más técnica que sin ellas. Una vuelta en cuatro trancos es mucho más dificil y necesita de un binomio más técnico que otra ocn ocho, la media vuelta sinpreparar necesita más técnica que una que viene preparándose media pista antes, Una parada en pocos metros después de un arreón de verdad necesita más técnica que otra que lleve media pista para parar después de un minigalope largo, etc...

Un buen arreon, empujando por la pista con energía y fuerza, para templar y doblar...........para volver a arrear.........solo los caballos que estén bien domados y sometidos.........lo pueden aguantar............si esta solo cogido con alfileres, se descompondrá, sino degenera en un defensa violenta, como suele ocurrir con los caballos con sangre............y por esa razón la gente no aprieta a los caballos...........
saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!