Reblandecimiento de casco

nirove

Miembro veterano
7 Noviembre 2003
169
0
0
Spain
Visitar el sitio
Con la llegada del buen tiempo, mi yegua comienza a tener la cama de su box mas humeda de lo habitual lo que le provoca en el reblandecimiento de sus cascos posteriores, no de una forma alarmante, pero me gustaria que me indicarais algun producto para poder tratarlos, he estado mirando en eki pero no termino de decidirme por ninguno. Que me aconsejais?

Hola Nirove, no sé si tienes el caballo en casa o en un club ,pero la higiene de la cama es muy importante para el buen estado de salud de los cascos de tu caballo y del sisrema respiratorio entre otras cosas.
Si lo tienes en un club es una pelea constante, pero si lo tienes en casa debes sacar tiempo para retirar la paja o viruta húmeda tooodos los días.
Aunque Gabino podrá ayudarte mejor te diré lo que me ha ayudado a mejorar los cascos.
Bueno yo he utilizado el Hoof gel, y me ha dado buenos resultados. Para la ranilla utilizo Veterín tenicol y para las claveras utilizo Keratex Nail Hole. Para endurecer y desinfectar las palmas uso tintura de yodo.
El hoof gel protege el casco de los orines y el estiercol. Ahora tengo la suerte de tener el caballo en casa y soy muy rigurosa con la limpieza de la cama. De todos modos tu herrador será la persona más adecuada para ayudarte a mejorar los cascos de tu caballo.

hoofgel8bo-1.jpg

.
Un saludo

Gracias Sue por tu rapida respuesta, si la tengo en un club y como tu bien dices es una verdadera batalla constante, el verano pasado fue una autentica lucha para conseguir que cuando limpiaran la cama, que es de paja, lo hicieran retirandola toda, o casi toda. Da rabia esto, porque tuve que estar dando la "paliza" e incluso llegar a montarla y decidir que mejor que montarla le limpiaba la cama cuando realmente pagas por ello.
Pedirle opinion a mi herrador, ya lo hice pero normalmente cuando va a herrarlos yo estoy trabajando y tengo que servirme de terceras personas para hacerlo.Gracias de nuevo y esperare a ver que me dice Gabino.
Un saludo

Todos los productos qeu ha nombrado sue son buenos y hay otros muchos,pero hay uno que hace todo lo que los demas,y es natural y barato;el alquitran de noruega,o brea vegetal,brea de pino,unguento de miera,goudron,etc que todos estos nombres tiene.

Es desecante,endurecedor y antiseptico,se extrae mediante destilacion de la madera de pino y es barato.El kilo ronda los 10 euros.

De venta en todos los buenos establecimientos del ramo.

Un saludo.Gabino

No es normal que el casco se reblandezca.Si en buenas condiciones higienicas los cascos se reblandecen hay que pensar que se trata de que el casco crece con mala calidad debido a alguna carencia.La carencia mas comun suele ser la de azufre y metionina.

Por otra pàrte no olvides que el PSI es una estatua de oro con los pies de barro.

Te recomiendo Hoof Maker.Un sobre diario durante dos meses al menos.

Un saludo.Gabino

ok, a ver si lo encuentro en la tienda eki.
muchas gracias Gabino, eres oro!!!
Por cierto, no dara doping, verdad? no es q confie en ganar, pero basta que le de algo q de positivo para que gane y le hagan la prueba...

Gracias Gabino por tu respuesta, una cosa mas yo vengo utilizando miera (liquida) porque asi me lo aconsejo mi herrador cuando comenzaron a reblandecerse, de echo el fue el que me la dio por primera vez en un tarro de cristal, la verdad que despues yo lo he intentado encontrar con la misma testura y no lo he conseguido siempre es mas liquida y de un color mas claro, quizas ahora acabo de encontrar la diferencia. Pensaba que era cosa de marcas pero va a ser que no.
He comentado lo del Hoof gel y me han dicho que tiene muy buenos resultados asi que lo provare a ver que tal, gracias Sue.

Bueno,esperemos que te echen una mano en el club limpiando el box como Dios manda,pero ya verás como mejora.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!