Razas asnales.

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
La cosa es que si durante muchos anios hubo burros sueltos por América................cómo es qué aún no se han aprobado razas de los distintos países? o sí las hay y no me dí cuenta? Se supone que ya deberían haber sido nombradas varias razas,por ejemplo,en Córdoba (en Argentina) hay burros muy distintos a los que he visto por fotos en el foro.......

Los burros Cordobeses.

-Poseen cabeza grande y pesada,lomo corto y recto,caderas pequenias,
cascos pequenios,seguros y empinados.
-Tienen crin escasa y pelos abundantes.
-No son de mucha altura.
-Sus colores generalmente son marrón opaco o marrón grisáceo,siem-
pre con hocico blanco y boca negra.
-Están más acostumbrados a la falta de agua y alimento.
-Se alimentan de lo que encuentren.

Sí que son bien distintos a los de otros lados,no? Entonces por qué no figuran como raza??[:0][8)]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Pues aun queda mucho burro suelto por ahi,Nana..

Pongo foto de soberbio ejemplar de burra asturiana.En España esta reconocida la raza zamorano-leones y burro catalan.Busca estos nombre en google,veras cuanto burro hay..

Eso de que se alimentan de lo que encuentre.... si les das pienso tambien se lo comen.

Edito el mensaje.Habia puesto España con e minuscula.Francamente i m p e r d o n a b l e.......

Un saludo.Gabino

De esta burra tuya en alguna ocasion nos hablaste, no recuerdo bien la historia pero creo que iba la tia como muy a su bola, o me equivoco??
[:D]

Una "somera" de Guarà Català con su cría

fuives4-1.jpg

El Guarà Català tiene dos variedades: la vigatana (procedente de la "plana de Vic") y la urgellesa (de la comarca del Urgell), esta última algo más baja. Es robusto, corpulento, potente y fuerte.

Ha sido un animal muy preciado en el extrangero, exportándose a diferentes países y seleccionando los productos hasta crear otras razas (Piamontés, Gascón, etc)

En 1916 fue declarado en New York la mejor raza del mundo. Se dice de él que cruzado con yeguas da las mejores mulas.

Con la industrialización y la aparición de la maquinaria agrícola, el número de representantes de esta raza descendió considerablemente. Hará unos 35 años, el ganadero Joan Gassó intentó salvar la raza comprando dtodos los ejemplares que encontró.

La página del señor Gassó es: http://www.fuives.com

Aquí vemos algunos ejemplares

????????????????????????????????????????.
Un Cuento,
¿Por que tienen los burritos el hocico blanco?

Todos sabemos lo sufridos y trabajadores que son los burritos,
Siempre soportando impertérritos su carga.

Cuando peor lo pasa un burrito, es a la hora de estar con los niños.
Le arrojan piedras, les dan bastonazos, o les propinan puntapiés al fin lo montan hasta cinco a la vez.

Cierto día, fue llamado a las puertas del paraíso, un simpático burrito.
Ya en el umbral, quiso el burro obrar con prudencia y asomando tan solo su gracioso hocico pudo ver una multitud de niños jugando y corriendo.

De miedo, se le congelo la sangre, impidiendo a sus pezuñas avanzar un solo paso. Ni las suaves palabras, ni la fuerza de los ángeles, le hicieron mover. Así lo devolvieron a su prado terrenal.

Es el hecho de asomar tan solo su simpático hocico y ser bañado de luz divina. Por lo que a partir de entonces: Todos los burritos ?Nacen con el hocico Blanco?.
????????????????????????????????????????..

burritoblanco4al-1.jpg

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Anna pues cuando tengas tiempo... jeje

Olimpic muy chulo el cuento, la verdad es que ´los burros son lso dueños que los obligan a ser monigotes de feria.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mmmm.....no sé,no me quedo muy claro,pero bien! me impresionan los alto que son los burros espanioles!!![:0]
Y olimpic,muy bueno el cuento![:)]

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Eowyn, es un solo libro... lo tengo en casa (ahora estoy en la universidad). De todas formas dudo que lo encuentres, pues era de mi padre (es decir... supongo que se editó sobre los años 60 jeje)

Aunque si quieres ahora termino los exámenes (YUHUUU [:D]) y me dará tiempo de pasaros algún cuentecillo [:)]

Hola, yo tengo 2 Guaras Catalans, uno lo llebo en el coche y el otro en las llaves
Os pongo una foto:

guaracatala8mn-1.jpg

Este es el de mis padres, el mio no se deja sacar fotos.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

A mi coche le pegué un burro catalán que me compré cuando fui de viaje a Barcelona y Andorra con Dani y sus padres, pero mi padre acabó quitándolo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!