Raza en extincion

Hola a todos,

Esto tiene que ver con información que puso una compañera forera días pasados.

Para quienes estén interesados en el tema he encontrado este mensaje en otro foro y cumplo con difundirlo:

"Hola, os escribo para recoger firmas y mandarlas al a junta de Castilla y León para que intervenga en la venta a mataderos de todos los caballos que quedan de una raza antiquísima autóctona de Burgos. La historia es vergonzosa. Si quieres conocerla, visita la web http://www.terra.es/personal2/caballolosino/ Para firmar, métete en: http://www.plataformaezquerra.com/losino/ y rellena el cuestionario. Es muy facil. Por favor, firmar y enviárselo a todo el que podais. SOLO QUEDAN DOS MESES PARA LA SUBASTA DE CABALLOS."

Un saludo,

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

No,
si ya sabía yo!

He visto un mensaje de ex-mila, lo leo, llego abajo y veo q lo firma una tal Laura, resultado: "el programa ha efectuado una operación no válida y se apagará.Si el problema persiste(que persistirá), consulte al proveedor del programa(así que voy a llamar a mi madre)".

Gracias.

Bien, ya firmé.

Me gusta la causa! Pero... Creo que los propios castellano - leoneses deben actuar también por su cuenta.

Los particulares deben mostrar interés por la raza de su tierra. Esta muy bien pedir a las autoridades que se movilicen por la recuperación de una raza, pero también debe haber interés no de un solo señor (al cual por cierto un día vi en televisión en un reportaje y me parecio loable su interés) si no de mas gente que quiera hacer que el Losino, caballo de su tierra, no se pierda.

Ala! me pongo en plan proclama y movilizador....

Sí, es cierto. Pero a veces no es suficiente con el movimiento local, mira que yo soy de Málaga, pero sin embargo me interesa lo de los losinos y de tantos otros, como los mustang de estados unidos que liberaron la protección que tenían (en su momento ya quedaban muy pocos) y ahora también van al matadero.

Se me ocurrió una idea estúpida, tal vez inaplicable, y no sé muy bien si es que van a terminar hasta con el último losino, pero si es así, que bueno sería comprar unos pocos y soltarlos por otras tierras, aunque fuera en otra comunidad, tenerlos e una semi libertad. Sí, es una locura, pero hay tantas tierras sin ser utilizadas que igual se podrían usar para este tipo de casos.

Laura

No habrá tierras y tierras en Castilla y León!!! Si lo tienen tirado las autoridades!

Yo no digo que NO hay ayuda oficial, lo que digo es que los aficionados al caballo de esa comunidad (como la de otras como Galicia, Asturias o Navarra donde también tienemos "nuestros" caballos) deben mostrar interés. No esperemos que vengan ayudas o gente de fuera a ayudar....

Si algun día quisiese un poni, intentaría comprar un Pura Raza galego, si el precio es interesante, que esa es otra....

tal vez me meta en un tema demasiado escabroso, pero tal vez las autoridades estén reservando esas tierras para especular en urbanizaciones el día de mañana.

Tal vez sea como aquí, que el valor de la tierra ha subido en 4 años más del 400%, (en algunos casos hasta un 1000% ) por el avance de las zonas urbanas.

Laura

Yo también he firmado!!.
Por cierto no era conocedor de esta raza y la verdad es que son preciosos,no enteiendo el por que de esta aberración!!!!

Oscar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!