rascarse el maslo ¿Solución?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Llega el verano, llega el calor, llegan las moscas, llega cuando mi caballo comienza a rascarse la cola, llegan toneladas de furacín gastado!!! ole como me gusta el verano!! ufff...

Os cuento, con el calor mi caballo ya empieza a picarse por las moscas, asi que ya he empezado con el furacín y la cosa no ha ido a más.

El problema lo tengo en la cola... todos los años durante el invierno cuidándole la cola a Embajador, para que llegue el verano y ala!! destrozoooo!!, OJO! que tampoco es un caso tan exagerado como el de otros caballos que he visto, pero si se rasca es porque algo le molesta, quizas sude del calor y le hirrite la zona.
He estado lavandoselo con betadine jabonoso o bien hibiscrub (creo que el betadine lo reseca más, no? por lo cual ya he dejado de usarlo), le puse furacin en dos heriditas que se había hehco, y una vez que s ehan curado le estoy poniendo crema hidratante porque veo que tiene esa zona del maslo muy seca y será de tanto rascarse.

Ya no se que hacer, he probado de todo..... ¿creeis que le irá bien un champú con aloe vera o restregarle la hoja de la planta directamente?

PD: El domingo lo monté, paso y trote, troteeeeeeee!! hacía siglos que no trotaba con él, habeis visto con que poquito me conformo? jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Uy! así me gusta..jeje ..dentro de poco ya estarás galopando con embajador...
Yo le echo cornucrestine en las heridas y no le van las moscas, también se lo pongo a los èrros en las orejas y le crece el pelo y no le van las malditas moscas!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Si tiene heridas no sé si será bueno, pero a Cheska cuando se rasca el maslo le echo un poquitín de vinagre en esa zona cuando la ducho, y es mano de santo.

Ahora si tiene heridas, entonces ya no sé qué decirte.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

lo de rascarse de esa forma creo el culpable es una mosca que vuela muy mal.
prueba a que en la cuadra no alla moscas a ver si da resultado, pero lño del furacin es bueno.

Un saludo, Fermín

Pues yo, para evitar que se rasque, le ducho la cola bien, para limpiar y quitar el sudor, pero lo hago solo con agua. Después, en lo que es el maslo le pongo un gel hidratante que es aloe vera puro (lo cogí porque lo teníamos de oferta en la farmacia jeje). Lo dejo un buen rato y luego mojo todo el maslo con Equidoux, que es especial para que no se rasquen el maslo. Por los laterales del maslo le pongo nutraisdin o nutracel.

Mis yeguas tenian muchas moscas y le puse....mmm... butox se llama? Y ya no tiene moscas, pero claro, si es por el sudor ya es otra historia.... Yo tenog una crema que es de vaselina con aloe vera, marca zaldi creo, que hidrata bastante, y se que hay champus especializados para pieles de caballos sensibles, pero poco mas....
Un saludo,Teresa.

muchas veces vemos que se rascan la cola y se la lavamos y le echamos potingues, cuando en realidad donde le pica al caballo es en las entrepiernas, bien en la zona escrotal o las ubres, crian una grasa que cuando se reseca les pica, como no pueden rascarse de ninguna manera lo intentan rascandose la cola...

saludos

Gracias chicos!!

Anna entonces me recomiendas algún gel de aloe vera? creo que para todas las afecciones d ela piel la aloe vera es mano de santo, o al menos eso tengo entendido.
Por los laterales del maslo estuve mirando de ponerle mustela, peor como no encontrée por casa he acabado poniendole crema de manos.

Moscas las hay, siempre que voy lo envadurno d epotingues del decathlon (esos de los botes amarillos) que van muy bien, pero coaro eso dura na' y menos...

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

amapolo yo siemrpe que acaba de trabajar le ducho esa zona, pues parece que nos olvidamos de ella, y por ahi sudan bastante y claro, donde hay sudor... picor... y ya sabemos el resto

Amapolo, en mi caso no es la razón, porque cada día le limpio esa zona a conciencia.

Arashi, yo cogí el gel de aloe porque lo teníamos de oferta. Puedes coger cualquier cosa hidratante. El aloe vera va bien, pero igual que muchas otras cosas aunque ahora no estén tan tan de moda

Hola a todos

Ese dichoso problema lo he tenido yo tambien. Al parecer son unas moscas pequeñitas que a primera hora del dia o a ultima de la noche depositan sus huevas en el maslo.....tras probar con todo tipo de potingues, vinagres y desparasitadores, mi solucion ha sido limpieza con agua (jabon solo si muy necesario)y luego aceite Johnsons para bebes, creo que hidrata mucho más que cualquier crema y calma.

De todas formas ojo [8)], porque consultandoselo al veterinario me dijo que podia ser un sintoma de dolor en el dorso; "le duele el dorso y se apoya contra la pared para descansar la presion".....en mi caso no era esto, pero si de ninguna manera sois capaces de quitarselo, tomadlo en cuenta.

Saludos

Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!