Rapa das bestas2003 ¿sólo cortar crines?

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Un año más, está aquí la "Rapa das bestas". Hace unos meses leí el artículo en esta misma página, pero hoy, después de ver unas imágenes en las noticias, he vuelto a leerlo. Me quedo con la imagen del potrillo "marcado" en la grupa. Increíble.
Sé que puedo dar mi opinión en el mismo artículo, pero quería recordar el tema aquí.
En las noticias, volvía a salir el típico "señor" que se subía de un salto a un caballo, y lo primero que hacía era darle bofetones en el cuello (creo que no lo hacía en la cara porque no llegaba).
Este es nuestro mundo: uno en el que la tradición se confunde con el maltrato; en el que usar la violencia sin razón alguna es lo normal, y te miran raro si le das un besito a un animal (perdón, "bestia").
La gente se levanta y aplaude sólo cuando ven cosas que les hacen soltar adrenalina; me parece muy triste ver a gente de edades muy diversas vitoreando cuando las acciones bruscas y violentas se incrementan.

Y yo pregunto... ¿Quién es el animal aquí?

Hola nanouk:

No suelo escribir en el foro, pero haré una excepción hoy para añadir tan solo un detalle. Y es que este año, como "novedad", en vez de cortarle las orejas de un tijeretazo a los potros para marcarlos, lo van a hacer con nitrógeno líquido.

Como vemos, se ha producido un avance, aunque el resto de la fiesta sigue siendo igualmente criticable, al menos desde mi punto de vista. Me pregunto si habrà tenido algo que ver con el artículo que yo escribí en su día.

De todas formas, como podeis leer en el siguiente enlace (http://www.elcorreogallego.es/periodico ... 201498.asp), la cobertura que se le da a este evento es muy grande, tanto a nivel nacional como internacional, lo que me hace llegar a pensar si no estaremos exagerando al criticarlo, o si es que simplemente los extranjeros ven esto como una curiosa tradición de los "locos romanos" (parafraseando a Asterix).

Por cierto, en la noticia habreis leido que este año hay servicio médico para las personas, pero aun no se les ha ocurrido pensar en el servicio veterinario para los animales.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com

Hola Nanouk... yo también lo vi y pensé exactamente lo mismo.
No sé...todas esas imágenes, viendo como niños d 10 años aprendían a pegar a los potros, a darle un rodillazo a sus cabecitas...luego a los mayores actuando como bestias sobre caballos cuyos ojos estaban totalmente blancos del miedo.... y encima, al acabar se celebra ya q d una fiesta se trata.
A parte d todo esto, me extrañó una cosa. Vale, les cortan las crines, esto puedo suponer q sea para q no se enganchen o algo así, pero vi q incluso, a algunos les cortaban la cola. Esto por qué?? No son caballos q se van al monte?? No estamos en verano?? Cómo se portegeran d las moscas??

En ocasiones así, vemos q buenos q son los caballos. En ese momento uno podría coger y empezar a dar manotazos a todas las personas de su alrededor. Pero no...sólo intentan escapar.

Creo q con estas tradiciones, algo tendría q hacerse, no sólo avanzar en técnicas.

Nos queda tanto, tantiiiisiiiiiimoooooo para dejar en paz a los pobre animalitos en lo que nosotros llamamos sin ningún tipo de pudor fiestas o tradiciones.......
Quiza nuestros bisnietos lo vean, o quiza vean cosas peores.....

Besos. Mayca.

no tenemos ahora a los Navarros ahora. martirizando antes del definitivo a los toros, haciendoles correr por las calles adoquinadas, con esos porrazos que se meten, de verdad que cada dia que pasa, la sociedad en general me deprime más, envidia le tengo a los ermitaños de antaño, sino fuera por mí agnosticismo, lo más simpatico del tema amiga Mayca, que no hay medio, que no abra con esta estúpida y salvaje noticia: Los san ferminesssssssss.después me dirás que no son sólo los medios, pero te aseguro que un tanto por ciento elevadísimo es de ellos (la culpa, de la estulticia, a la que nos tienen sometidos)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!