ranillas podridas

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
Este casco es de un PRE, de 5 años, observamos que se resentia al andar y al mirarle el casco nos encontramos esto...

Claro, , la pregunta es, ¿ ..y como no os habeis dado cuenta antes???, , la respuesta es cada propietario es responsable de su caballo en la limpeza de los cascos, pensabamos que el se fijaría, ....se ve que no....
Ante todo gracias.

Un saludo

Hola Tato
Seguro que en tu tierra no esta cayendo el Segundo Diluvio Universal,que es lo que parece que ocurre en Asturias estos dias,y que me tiene en dique seco.

bueno,a Vanidoso lo que parece ocurrierle es que tiene las ranillas podridas,a juzgar por el color del producto que le han echado.Sea sulfato de cobre o sea Tenicol (?) seguro que le han visto las ranillas podridas.
El casco tiene esa forma casquimuleña.o de mulo,que es tipica de la mayoria de los caballos españoles.Esta conformacion de cascos favorece qus se recarguen los talones y aparezca el llamado "sindrome de los talones desgarrados".La ranilla se recalienta y se machaca y aunque las condiciones higienicas sean buenas y el caballo este en ambiente seco,la ranilla empieza a descomponerse y a segregar una especie de pus blanquecino. Si leeis el articulo de los talones desgarrados,encontrareis informacion mas detallada.

Todo esto lo digo sin perjuicio de que a lo mejor no es lo que parece en la foto,entiendeme,pero que da la impresion de que es ese el cuadro,pues es muy corriente,sobre todo en españoles.

Que se le puede hacer? Herrarlo con una herradura de barra tras un aplomado exquisito.Y mientras tanto seguir echandole agua oxigenada en las lagunas de la ranilla.

Ya me contaras.Oye,y como sé yo que se llama Vanidoso?

Un saludo.Gabino

Junto con Deseado, Vanidoso es el caballo más guapo de toda Almería, de verdad, es guapo, guapo , guapo ( y lo que tiene de guapo, lo tiene de capullo jejejej).

Voy a bajar ahí para pegarle un par de collejitas a alguno por no cuidarle bien los piececitos .... ( Saládale al dueño de mi parte, y de paso, se las pegas tú!)

Muxu bat
Imark

Hola,

Yo también corroboro que Deseado es el caballo más guapo de toda Almería (a Vanidoso no le conozco).

Eso si, me parece increíble que nadie se haya dado cuenta antes. De todas maneras nunca te acostarás sin saber algo más.

Y mucho menos en este foro [:D]

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Es correcto, lo que le eché es Tenicol.....
Es algo parecido a una ulcera, pero limpia, como una quemadura, que por cierto le duele muchiiiisimo cuando le tocas...

foto65-1.jpg

...aquí teneis al vanidoso, y por cierto Gabino y como sabes su nombre????

...a deseado me lo reservo pa mis coleguitas......, por cieerto Rider también lo conoce...

Un saludo

El dolor en la ranilla puede ser debido a que la tiene machacada de apoyarse sobre ella.No creo que sea un inicio de cancer de ranilla,pero sin verlo mejor nose puede decir nada.En la foto no se aprecia muy bien.
Se que se llama Vanidoso porque....me apropio miserablemente de todas las fotos de cascos que poneis.al guardarla en el archivo,le salia de nombre "cascovanidoso"..asi que supuse...e Imark lo confirmó.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!