Hola Tato
Seguro que en tu tierra no esta cayendo el Segundo Diluvio Universal,que es lo que parece que ocurre en Asturias estos dias,y que me tiene en dique seco.
bueno,a Vanidoso lo que parece ocurrierle es que tiene las ranillas podridas,a juzgar por el color del producto que le han echado.Sea sulfato de cobre o sea Tenicol (?) seguro que le han visto las ranillas podridas.
El casco tiene esa forma casquimuleña.o de mulo,que es tipica de la mayoria de los caballos españoles.Esta conformacion de cascos favorece qus se recarguen los talones y aparezca el llamado "sindrome de los talones desgarrados".La ranilla se recalienta y se machaca y aunque las condiciones higienicas sean buenas y el caballo este en ambiente seco,la ranilla empieza a descomponerse y a segregar una especie de pus blanquecino. Si leeis el articulo de los talones desgarrados,encontrareis informacion mas detallada.
Todo esto lo digo sin perjuicio de que a lo mejor no es lo que parece en la foto,entiendeme,pero que da la impresion de que es ese el cuadro,pues es muy corriente,sobre todo en españoles.
Que se le puede hacer? Herrarlo con una herradura de barra tras un aplomado exquisito.Y mientras tanto seguir echandole agua oxigenada en las lagunas de la ranilla.
Ya me contaras.Oye,y como sé yo que se llama Vanidoso?
Un saludo.Gabino