RAID

NOVATO

Miembro activo
10 Julio 2003
68
0
0
Visitar el sitio
hola no quiero ofender con esto que voy a decir ok?
gracias.
los que amais alos caballos como podeis hacer raid?
no es una forma de reventar alos caballos?segun tengo entendido
por un amigo mio que tiene un clud hipico y no conocia ese mundo y quiso probar por una vez y se retiro pues le parecio algo salvaje y una forma de reventarlos y fastidiarlos al meterlos por todo tipo de suelo los km etc.
espero no ofender con lo dicho pues como sabeis no entiendo aunque nunca lo aria tampoco el correr pues lo veo como una forma de reventarlos.

att:juan

Reventar un caballo o no está en manos de quién lo monte, que ha de tener el sentido común suficiente para no hacerlo.
El raid es una carrera de resistencia y es necesario saber dosificar al caballo convenientemente. Entre cada dos fases es obligado un control veterinario, y no puedes seguir si el caballo no está en buenas condiciones o si no logra recuperarse del esfuerzo en media hora. Además, cualquier juez pueda eliminar a un binomio (caballo+jinete) si considera que no está siendo maltratado.
Como en todos los deportes, es necesario luchar porque existan controles de dopaje a todos los niveles, para evitar precisamente lo que tú comentas. El hecho de que existan personas que maltratan caballos no tiene que ver con el raid ni con cualquier otra disciplina, sino con la mala educación y formación de las personas.

att:juan

Yo no puedo opinar de este tema, pero Novato, no pienses q la gente llega un día y dice "voy a hacer un raid de 80, 100 kms", se necesita muchisimo entrenamiento y además los caballos van controlados durante la prueba. Yo sólo conozco a una persona q hace raid ( Cisco ) y por lo poco q he hablado con él tiene a sus caballos controladisimos y en los entrenamientos va con el pulsómetro, controlando respiración......
Las carreras si q me parecen una forma de reventar los caballos impresionante, sólo tienes q fijarte la cantidad de caballos q en una prueba grande (estilo Grand National) acaban para comida de perros, y además fíjate la saña con la q les pegan los jockeys. Eso sí, galopar a toda caña por una playa o una pradera con un Pura Sangre tiene q darte un subidón impresionante.
Un saludo:)
P.D. al q me pidió el video del Grand National, creo q se llama Rodrigo de Cantabria, perdí tu dirección y no te he podido decir q a pesar de q lo he buscado por todos los lados no lo he encontrado.

Yo estoy con Juan. A mi no me gusta el Raid, aunque tampoco meto a todo el mundo en el mismo saco......, lo que si es cierto en que en los Raids siguen muriendo caballos, y ahasta que eso dejé de suceder, a mi seguirán sin gustarme..... Porque si eso sigue pasando, a parte del egoismo y la falta de cariño hacia su montura del jinete, no entiendo muy bien de que sirven los controles veterinarios.

Besos. Mayca.

y no te cuento los que lo hacen en las cuadras días después, es un deporte muy, muy duro tanto para el caballo como para el jinete (aunque los jinetes no mueren), pero os aseguro que no es el más duro, cualquier disciplina llevada a lo más alto es muy, muy agresiva a exepción del volteo (lástima me pilló muy mayor) es más si nos ponemos puristas y fundamentalistas, os pregunto ¿teneis derecho a montar en un caballo? aunque haya voces muy preparadas que digan lo contrario, se a ciencia cierta que a ninguno le gusta, que un predador se le monte ne los lomos...lo sé por que es lo primero que le pregunto cuado los conozco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!