Raid territoriales o nacionales

EduardoSanlucar

Miembro
31 Enero 2008
36
0
0
Hola a todos: He vivido la experiencia de encontrarme en raid donde se competía para pruebas territoriales, nacionales, caballos jóvenes,cpto. de la comunidad autónoma en cuestión, sin dejar de ser internacional.............. y un sin fin de cosas más , que al final nadie sabe ni donde está y si sus documentos son los correctos.
Creo que ha llegado la hora de que las territoriales con la nacional ponga orden a éste follón , y que sería tan facil como hacer que la licencia y el lac sea para todos igual y que la F.H.E. controle.
¿ No es cierto que vemos a los mismos jueces en los territoriales y en los nacionales? ¿ Los kms. de Andalucia son distintos a los de Cataluña ?.
Pienso que los intereses económicos son los que están originando éste follón que deben de arreglarlo el padre( nacional) con sus hijos (territoriales)
¿ QUÉ PENSAIS VOSOTROS ?

Eduardo la verdad es que llevas toda la razon, pero yo voy a darle media vuelta mas a la tuerca.
LLevo muchos años pagando licencia Nacional, antes para salto y ahora para raid. Compitiendo en nacionales dentro de mi comunidad autonoma ¿como es posible que la primera vez que me quise inscribir en un raid fuera de mi comunidad autonoma la federacion Española no me reconocia como federado, ni constaba en su archivo que nunca habia sido federado nacional? No se si la diferencia economica entre territorial y nacional es para la nacional, pero si es asi ¿donde se quedo esa diferencia durante 10 años?. A corto plazo a la territorial le puede interesar escaquear algun dinerillo, pero ¿eso no nos pone en desventaja en solicitar ayudas? ¿si somos menos federados, nuestra parte del pastel sera menor?
Ves, ya me estoy metiendo donde no me llaman. Mejor no digo ni muuu.

Siguiendo con el tema de los kilometros, no. En todas las comunidades autonomas los kilometros no miden lo mismo. El otro dia me mosquee mucho con la velocidad media de Rhin "mi pequeño-gran caballo" y al ver el GPS me di cuenta que no en todos sitios un kilometro son 1000mtr.

La carrera que hizo el otro dia en Olivenza RHIN fue magnífica y creo que D .Jesus ya tiene sustituto

Pero a lo que voy , precisamente el raid del que me hablas para colmo era Internacional y Nacional,el coodinar los resultados con la informatica creo que no es complicado. A propósito de la informatica, ¿ cuando las licencias se podrán sacar cuando uno quiera y que le venza al año de haberla sacado?

debierais de revisar las inscripciones por que RHIN no estuvo inscrito en Olivenza
Eduardo si te refieres al MR Machuca corrio con un caballo de nombre AGUADO.

El caballo de llama RIHN. Es un Ibarra hijo de URIF que a su vez es abuelo de MACUCO o JADRAQUE como lo conozcais. El error viene a que el segundo apellido de Jesus Junior lo pusieron como nombre del caballo. Pero te aseguro que el caballo se llama RIHN.
Una Broma: AGUADO no es nombre para un caballo arabe, mas bien para un caballo español.

Querido Fandango: El nombre de Aguado no es correcto ni para un caballo español.La traduccion de la palabra aguado en terminos ecuestres significa infosura, laminitis.....creo que no es el nombre adecuado para ningun caballo.Ahora bien, si la encantadora mujer de Jesus se apellida Aguado....Por cierto, no sé si sabias que URBE tambien es nieto de URIF e hijo de NEPTUNO.

Eduardo, el raid de Olivenza no fue Internacional, solo Nacional, otra cosa es que el recorrido transcurra parte de él por territorio Portugués.

Todos los raid que se hicieron en Olivenza ese día fueron Nacionales.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!