Raid padron mas de lo mismo

cualquiera que estuviese alli , se daria cuenta de la poca imparcialidad del jurado,de la poca organizacion ,del herrador,del progama,etc. Sigue bajando y bajando el numero de binomios ....

Vamos a ver “col”, creo que deberías aclarar un poco a qué te refieres con lo que dices, porque alguna acusación es verdaderamente grave, y me consta que ningún Comité Organizador hace las cosas mal adrede. Creo que las críticas deben ser siempre constructivas, para que los C.O. puedan ir mejorando, y no en el tono de ataque que usas. Por experiencia te aseguro que la organización de un raid le quita a los implicados mucho tiempo y les da muchos quebraderos de cabeza, sin que les aporte más beneficio que la satisfacción personal de ver que el raid se mueve en su zona.
Yo también estuve allí, de observadora porque no llevamos caballos, así que comento lo que yo vi.
- Imparcialidad de los jueces: Supongo que querrás decir “parcialidad”, ya que la “imparcialidad” es precisamente lo que se le pide a un juez. Si lo que quieres decir es que no hubo imparcialidad por parte de alguno, la acusación es muy grave, y deberías hablar de los hechos concretos que te llevan a pensar así, para que pueda defenderse aquél a quien estés acusando.
- Organización: Creo que lo único que les objetaría es que no estuviera marcado el promoción cada 5 Km., pues podría dar problemas a los que corrían sin GPS. Supongo que no esperaban que en un raid tan duro se corriera promoción a 15 km/h., dada la experiencia en años anteriores y lo que deben ser estas categorías. De todas maneras, se que alguno de los eliminados por entrar antes de tiempo corría con GPS y aún así se pasó, y llegó diciendo que su GPS marcaba 14,98, por lo que no entendía cómo había entrado antes tiempo. Increíble que alguien pueda esperar semejante precisión de un GPS cuando se está moviendo por el monte, bajo los árboles (siempre puede haber algún problema de cobertura), y cuando, me consta porque lo ví, no ha cumplido el recorrido marcado (llegó a la asistencia de la fuente, junto con otros jinetes, por la carretera, en lugar de hacerlo por el camino señalizado). Pero el caso es protestar cuando uno está eliminado.
- Programa: Aquí si que me pillas, porque no ví el programa y no se qué errores puede tener. Sí oí a un jinete de iniciación que se quejaba de que en el programa ponía que la carrera terminaba en meta y no en Vet-Gate, y que si hubiera sabido que era a Vet-Gate hubiera cambiado su estrategia de carrera??????? Por lo visto entró de primero, pero pasó control de tercero o de sexto, no lo sé bien. En todas partes, unas normas priman sobre otras, y por supuesto, las normas de la copa federación (publicadas y enviadas a todos los clubs) priman sobre los errores que pueda tener un avance, y si alguien duda, que pregunte en la reunión previa o cuando pueda. Y si un caballo ha corrido contigo y pasa control antes que tú, lo normal es que merezca clasificarse por delante.
- Herrador: Aunque no le vi errar, sí le coincidió a un amigo en otra carrera, y decidió no salir con las herraduras que le puso (usadas y pequeñas). Hagamos a la organización una petición para que, por favor, si puede ser, nos lo cambien para próximas carreras.
Lo que sí me quedó claro al ver el raid, es que es necesaria una reflexión en referencia a la iniciación y promoción en Galicia. Que se corra un raid tan duro como Padrón a esas velocidades es un síntoma terrible de lo que está pasando. Se entiende que estas categorías son para acostumbrar a jinetes y caballos a mantener un ritmo que les permita terminar en buenas condiciones una competición de resistencia en el futuro, para aprender a comportarse en competición, para ir adquiriendo un rodaje que les permita llegar algún día a hacer “resistencia” de verdad, es decir, “Raid” (dos y tres estrellas). Y lo que está pasando es que se está haciendo una competición de sabe Dios qué, pues ni es resistencia, ni velocidad, ni cross, ni nada, que se están quemando “caballos de Raid” antes de que ni siquiera empiecen a hacer “Raid”, y que tenemos a personas adultas con caballos adultos que no quieren ascender de categoría, peleándose como niños por las medallas en una categoría que debería estar formada mayoritariamente por niños y potros que aprenden (Es como ver a Veteranos jugando a futbito o a minibasket).

Espero que nadie se moleste con lo que digo, porque no es mi intención. Sólo creo que todos debemos ser un poquito tolerantes, porque probablemente todos tengamos algo que roer. Y que si criticamos, sea con buena intención (para que los raids mejoren) y no con el fin de hacer daño o de “vengarnos” por una eliminación. Si hay dos maneras de decir las cosas, es más provechoso hacerlo de modo que se escuchen y no ofendan.
Y pensar siempre que si podéis correr en Galicia, es gracias a que existen personas dispuestas a organizar raids, sacrificando su tiempo y, viendo lo que hay, su paciencia.

Saludos a todos.

Como se nota que ahora forma parte de los que mandan ,que no ven o no quieren ver lo que tenemos :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!