RAID DE JEREZ 2008

EduardoSanlucar

Miembro
31 Enero 2008
36
0
0
HOLA A TODOS :

Debido al rumor que está circulando en el ambiente raidista sobre la suspension del raid de Jerez, os comunico como miembro y vicepresidente del Comité Organizador que : EL RAID SE VA A REALIZAR , sólo estamos a la espera de detalles para publicar el avance de programa.
si quereis saber algo más , lo hablamos por el foro

SALUDOS

Hola Fernando:

Estamos hablando de un 160 en una jornada sobre el mismo recorrido del año pasado.
Tenemos preparadas bengalas para señalizar la salida y también tenemos todo previsto para que no llueva.Espero que los raidistas se animen,puesto que es el unico 160 kms junto con el campeonato de España que se celebra en España.

Saludos.
Eduardo, no creo que a Jerez vaya más gente por ser un 160. Tal vez a un 120 irían más.

Los 100 millas, con el campeonato de España y Santa Susana, opino, que es suficiente.

SINCERICEMONOS. ¿Quién sigue disfrutando en carreras a partir de 120 kms? ¿Merece la pena (al no profesional) "castigarse" más? ¿Los premios son directamente proporcionales a la distancia?

El "masoquismo" va disminuyendo y la juventud no creo que esté por la labor. Si no, al tiempo.

Tengamos (el aficionado) los pies en el suelo, estas "ferias gordas" son para los profesionales ventacaballos.

Clasifiqué en Jerez el año 2002. Me gustó su excelente organización, digna del Campeonato de España, no he vuelto a ver otro con tanto lujo, el piso es bueno y correría esta próxima prueba si fuera "solo" un 120 y clasificara L.A.

Cordiales saludos
Camelot

Saludos.

Camelot no podria estar mas en desacuerdo contigo

Si, seguramente iria mas gente a un 120 pero es solo por que todos esos que van a un 120 y no a un 160 no quieren practicar el raid solo practica el seudo-raid, y querer que los demas practiquemos el deporte que a ellos le interesa lo veo egoista, ademas nunca he visto que santa susana fuera 160. Incluso cuando fue campeonato de España guardo su distancia.

Decir que los 160 son para profesionales es como decir que solo los africanos pueden correr maratones.

Realmente sea mas comodo entrenarse para una medio-marthon, pero estamos hablando de resistencia y la comodidad aqui esta fuera de lugar.

¿Quién sigue disfrutando en carreras a partir de 120 kms?
Los que las terminan con sus monturas en perfectas condiciones

¿Merece la pena (al no profesional) "castigarse" más?
Si. ¿En que otro deporte puede competir con un campeon del mundo el aficionado de a pie?

¿Los premios son directamente proporcionales a la distancia?
Para ganar en premios dinero el raid no es lo mas adecuado.

El "masoquismo" va disminuyendo y la juventud no creo que esté por la labor. Si no, al tiempo.
Y para los padres tambien es mas comodo terminar un 80 en 4 horas.

Cordiales saludos

hola camelot: estoy totalmente de acuerdo con fandango; en la actual sociedad de la electronica y del no esfuerzo el que continuen existiendo deportes de resistencia es un hálito que no hay que dejar perder te lo digo como corredor de maraton (13 en mis piernas), como bien dice fandango el raid es 100 millas y lo demas es aprender hasta llegar a ser jinete-caballo de raid, hasta que no terminamos un cien millas con todo lo que eso supone (esfuerzo, sufrimiento, entrenamiento, voluntad, suerte, etc) no nos podemos considerar jinetes de raid, igual que hasta que no terminas una maraton no eres ni te sientes un maratoniano.
tenia pensado ir a Jerez e intentar acabar mi primer cien millas y tambien el de mi compañero pero circunstancias personales me lo impiden, otro año será lo tengo apuntado.
mi mas firme apoyo a este raid.

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!