Raid de Artzentales, la ruta del hierro.

en primer lugar, mi enhorabuena a todos los jinetes y a la organizacion del raid.

El piso como bien decia ikerne era bastante bueno, y kitando un par de cuestas un pelin peliagudas, no habia un gran desnivel.

Solo tengo un pero que poner, y que kreo que no ha sido culpa de nadie, pero bueno. en el los dos vet gates, la zona de trote era horrorosa. los pobres veterinarios los pobres se tenian que volver majaras para discernir una cojera de un mal paso en ese terreno. Pero bueno, la verdad es que kitando eso, lo pasamos muy bien.

Los primeros fueron a una velocidad increible! pero la verdad es que casi todos sus caballos terminaron el 2º dia como si no hubieran corrido nada!

Una vez más, felicitar a todos!

FELICIDADES CHICOS! A VER SI SEGUIMOS ASI!

gotxa

Hola a todos,

En primer lugar queremos daros las gracias a todos los que habeis participado, tanto jinetes como asistencias, y por otro lado comunicaros que para el año que viene, haremos que ese "pero" que apunta Gotxa desaparezca.

Sin más, un saludo,

Ikerne

Hola a todos,

Como en otro foro un amigo me pidio un informe lo copio tal cual por si es de interés para alguien.

Raid precioso de verdad, piso muy correcto, desniveles suficientes para hacerlo durillo y muy interesante (yo la verdad es que en la presentación me asusté, pero mas por mi caballo, que tu ya conoces, que por el desnivel en si) y paisaje muy bonito.
La gente de la organización era muy agradable y el marcaje era espléndido, con muchas marcas de yeso y personas en todos los puntos conflictivos (para poner como ejemplo para otros raids).Y zona de cuadras fantástica con mucho espacio con hierba para paddocks.
Como la organización ya reconoció se tienen que mejorar los vetgates, tanto por el piso en la zona de trote, como por la llegada, a la meta llegabas después de “escalar” una pared. Y yo intentaría evitar en futuras ocasiones pasar por delante del vetgate en medio de una fase (cuatro en la suma de los dos dias), psicológicamente tanto mi caballo como yo lo acusábamos.
Por ser un tema que a ti te preocupa especialmente te diré que en general el equipo veterinario era muy correcto, algunos mas serios que otros pero bien, en algún caso (no en el mío que me concedieron el beneficio de la duda) puede que demasiado estrictos en el trote, pero no puedo dejar de señalar que uno de ellos era a mi entender el veterinario que todo jinete sueña encontrar en el vetgate, amable, educado, accesible, en fin alguien que en un momento delicado, como es el control, te hace sentir tranquilo. Como decía siempre mi padre(no se si la frase es de alguien en concreto): “la autoridad ni se compra ni se vende, ni se da ni se quita, solamente se tiene”. Felicidades Iñigo,
Por lo que me comento mi asistencia, tanto los PA, como las zonas de vetgate i agua disponible también todo muy bien.

En fin que si tengo caballo y repiten el raid (espero que si) prometo que volveré. Solo me falto acabar (retirarme en la séptima de ocho etapas duele) para ser un fin de semana perfecto.

Salvador Magrinyà

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!