Quisiera iniciarme en raid que hago? gracias

N

NiNa07

Invitado
Hola a todos y todas escribo para que me dierais informacion sobre raid y como podria ir entrenando para poder llegar a correr por andalucia,soy de Jaèn y la verdad hay poquita aficion al raid al menos que yo sepa...Mi yegua tiene cuatro años es anglo hispano arabe con un 90% de arabe mucho brio y caracter pero muy buenecita.
Quisiera saber el equipo necesario para raid silla cabezada HIERRO que estoy echa un lio sobre todo porque utilizo pelham y nose si esta permitido o no...y la vestimenta del jinete.
Tambien saber si por aqui supieran de algun sitio donde se prepare jinete caballo para raid o podria hacerlo por mi cuenta...la verdad que estoy pegada es un mundo nuevo para mi y mi yegua,lo que puedo decir es que tiene mucho aguante està muy trabajada apenas suda y bueno el trabajo que practico ahora(antes la tenian en doma vaquera) es paseitos y trabajarla mucho en pista,la troto cuando veo que necesita reponerse la pongo al paso y cuando puede trotar de nuevo volvemos a ello y bueno algun galopito y poco màs....
:eek: como veis estoy perdidisima en este tema :eek: por eso pido ayuda y opiionnes y consejos jeje.
Bueno no os doy mucho la tabarra,gracias anticipadas y espero aprender mucho! :D :D

p.d cuando sepa pondre foto de mi nena para que la conozcais :D

HOLA NINA, ME PARECE MUY BIEN QUE QUIERAS EMPEZAR A HACER RAID.SEGURO QUE TE GUSTA.
EN CUANTO AL EQUIPO DEL CABALLO DECIRTE QUE PUEDES MONTAR COMO QUIERAS, LO MEJOR ES QUE BUSQUES UNA BUENA MONTURA QUE LE AJUSTE PERFECTAMENTE A TU YEGUA, ESO ES LO MAS IMPORTANTE, ASI TE AHORRARAS FUTUROS PROBLEMAS,NORMALMENTE SOLEMOS UTILIZAR PODIUM, PERO ESO DEPENDE DE CADA CABALLO, PUEDES MONTAR CON EL HIERRO QUE QUIERAS, PERO LO MAS COMODO PARA EL CABALLO ES UN FILETE O UN HAKEMORE, AUNQUE NO SE SI TU YEGUA IRIA BIEN CON EL , ESO DEPENDE DEL TIPO DE CABALLO.
EL CONSEJO QUE TE DOY DESDE AQUI ES QUE YA QUE LA YEGUA ES MUY JOVEN, QUE VALLAS CON MUCHA CALMA Y TENGAS PACIENCIA, ES PREFERIBLE QUE EMPIEZES A DAR PASEOS POR EL CAMPO DE VARIAS HORAS CON UN POQUITO DE TROTE MUY SUAVE EN TERRENO LLANO 2 O 3 VECES POR SEMANA Y EL AÑO QUE VIENE SUBAS LA INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO POCO A POCO Y PUEDAS EMPEZAR A COMPETIR EN ALGUN PROMOCION.YA QUE UN CABALLO DE RAID SE HACE A BASE DE MUCHAS HORAS Y PACIENCIA.

Gracias chris! Lo tendrè en cuenta,la verdad que mi yegua y yo solemos trabajar en pìsta los tres aires y luego en el campo son paseito de paso trote y trote paso no solemos galopar mucho porque tiene un galope fortisimo y el cortito nome gusta abusar de èl.
La embocadura nose que tal iria con filete la verdad que con pelham va de fabula,y con un goyoaga forma de D tendria que provarselo pues es un hierro queme gusta.
Muchas gracias,pues por Jaen no se de mucha gente que practique raid ni centros dodne te preparen o hagan promocion ,bueno ya os ire contando màs cositas y las dudas queme vayan surgiendo mientras tanto sigo investigando que hay por jaen :D besos.
Carmen.

a mi tambien me gusta mucho este deporte pero donde yo vivo no hay nada, si en otras provincias, yo tengo una yegua cruza de ( por madre: criollo con vaya a saber que) y padre spc. Tiene 9 años y me gustaria entrenarla para este deporte, pero como veo que todos tienen caballos de sangre arabe no se si mi yegua sirva para este deporte. Me gustaria sus consejos y opiniones. Comprar un arabe me es imposible por su alto precio.

Apache :Si bien tambien aca en uruguay estan muy de moda los arabes para el Endurance, nosotros tenemos una muy larga tradicion en el Raid, mas de 70 años y yo te diria que la amplia mayoria de nuestros buenos caballos Raidistas son cruza de criollos con PSC , nuestros mestizoz.... para darte ejemplos concretos te comento: En abril del año pasado ahí en pinamar se realizo el Panamericano de Endurance y sabes quienes fueron lops ganadores: en Mayores sobre 16 km. Luna llena JT , con la monta de Jhoana Fort , uruguaya y cruza de criollo y PSC y en menores Nacho Barberousse con Don Roque tambien uruguayos y tambien cruza criollos con PSC, a los argentinos que asiduamente cruzan el charco a correr aca en Uruguay no le llamo la atencion que ambos ganadores fueran uruguayos pero si para los que no nos conocen, y no solo los argentinos sino tambien a los integrantes de los equipos de EEUU y brasil que junto a Argentina se repartian el favoritismo, ademas uruguay salio campeon en mayores por equipos, sabes cuantos arabes habia dentro de los 4 integrantes del equipo, uno solo justo el que no clasifico los 3 que lograron los puntos que le dio la medalla de oros fueron los tres cruza de criollo con PSC , quizas con algo mas de media sangre de PSC y en junios se logro la medalla de bronce el equipo era dos arabes y dos cruza psc, puntuaron estos dos y un arabe, pero Don Roque ganador individual corria fuera del equipo sino tambien se lograba el oro....Bueno quizas pienses que mas que darte aliento con tu yegua les haga propaganda a los caballos uruguayos, pero eso no es necesario mas que nada en este foro español donde en el 2003 el campion español fue Supermilenio caballo uruguayo casi 100 % PSC y ademas el 1 de la seleccion españolo es Elvis Hab este si Arabe pero tambien uruguayo... si tu llegua es sana dale con fe que te va a dar muchas satisfaciones.-
Saludos Jorge Fort Durazno Uruguay

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!