Quiero cumplir sueños

Curiosa por los caballos

Usuario nuevo
4 Diciembre 2024
2
0
1
Hola,soy nueva en estos foros pero mientras leía me di cuenta que mucha gente intenta ayudar.
Lo que me llevó a escribir fue que hace poco consegui una finca con mi familia donde hay posibilidades de tener caballos,lo que desde pequeña quise hacer.Queria saber si alguien podria ayudarme a calcular los gastos de la comida mensual,recomendaciones de nutrición,gastos en veterinaria,etc. Algo así como un presupuesto.Para saber cuanto ahorrar o como poder conseguir lugares donde comprarlo.
Agradeceria muchisimo toda ayuda posible por que llevo mucho tiempo intentado averiguar pero hay precios muy variables y prefiero un lugar donde me pueda fiar de la calidad.
Muchas gracias si respondes!!! :D

Hay un par de hilos que hablan sobre lo que cuesta mantener un caballo, q es bastante variable según si va a estar en una hipica o lo vas a tener rn casa. En casa seguramente te saldrá más barato pero piensa que ahí tendrás q hacerte cargo de todos los cuidados del animal (meterlo y sacarlo de la cuadra, hacerle la cama todos los días, la comida 2-3 veces al día...) y que necesitarás bastante apoyo pq si nunca has tenido caballos ni has montado necesitarás a alguien q te vaya explicando sobre su alimentación (son bastante delicados en el tema digestivo, hay que cuidar las raciones, intentar q coman heno antes de darles el pienso para enlentecer un poco el tránsito...), cuidados etc
En cuanto a lo de comprar un caballo este verano estaban haciendo también un hilo sobre eso q estaba bastante completo, el presupuesto va a depender de lo q tu quieras/necesites: un caballo para tener en la finca sin más, si quieres montarlo para dar paseos o si quieres hacer alguna cosilla de doma, saltar...
Yo llevo muy poco en el mundo del caballo (va a hacer 3 años), no tengo caballo propio, tengo uno en cesión, pero.el día q me plantee comprar uno pediré en la hipica donde voy q me ayuden a buscarlo, es un mundillo un poco retorcido dnd los timos están a la orden del día sobre todo si como yo tienes poca idea de valorar unncaballo más allá de si te parece bonito :p Hay profesionales que se dedican justamente a esto, a buscarte un caballo con las indicaciones que tu le des. Importante siempre hacer revisión veterinaria pagada por ti, no por el vendedor, para asegurarse d q por lo menos el animal este en buen estado de salud.
Igual si nunca has tenido contacto con el mundillo puedes empezar yendo a hacer alguna clase a una hipica antes de meterte de lleno con tener un caballo en casa.

Hay un par de hilos que hablan sobre lo que cuesta mantener un caballo, q es bastante variable según si va a estar en una hipica o lo vas a tener rn casa. En casa seguramente te saldrá más barato pero piensa que ahí tendrás q hacerte cargo de todos los cuidados del animal (meterlo y sacarlo de la cuadra, hacerle la cama todos los días, la comida 2-3 veces al día...) y que necesitarás bastante apoyo pq si nunca has tenido caballos ni has montado necesitarás a alguien q te vaya explicando sobre su alimentación (son bastante delicados en el tema digestivo, hay que cuidar las raciones, intentar q coman heno antes de darles el pienso para enlentecer un poco el tránsito...), cuidados etc
En cuanto a lo de comprar un caballo este verano estaban haciendo también un hilo sobre eso q estaba bastante completo, el presupuesto va a depender de lo q tu quieras/necesites: un caballo para tener en la finca sin más, si quieres montarlo para dar paseos o si quieres hacer alguna cosilla de doma, saltar...
Yo llevo muy poco en el mundo del caballo (va a hacer 3 años), no tengo caballo propio, tengo uno en cesión, pero.el día q me plantee comprar uno pediré en la hipica donde voy q me ayuden a buscarlo, es un mundillo un poco retorcido dnd los timos están a la orden del día sobre todo si como yo tienes poca idea de valorar unncaballo más allá de si te parece bonito :p Hay profesionales que se dedican justamente a esto, a buscarte un caballo con las indicaciones que tu le des. Importante siempre hacer revisión veterinaria pagada por ti, no por el vendedor, para asegurarse d q por lo menos el animal este en buen estado de salud.
Igual si nunca has tenido contacto con el mundillo puedes empezar yendo a hacer alguna clase a una hipica antes de meterte de lleno con tener un caballo en casa.
Hola si muchas gracias por responder.Pues yo llevo desde pequeña metida en este mundo y mi padre fue domador y sabe sobre como cuidarlos,solo que yo quería un poco saber los precios y poder hacerme cargo.Si tengo expereciencia en clases y voy a una hipíca y espero tener 2 caballos.Poder montarlo,domarlo y si es posible hacer salto.Estara en la finca en la que vivire.Se lo que tendre que hacer pero quiero asegurarme de cuanto necesitare.

Pues dependiendo de dónde vivas, por si hay pasto durante todo el año o no, norte, centro o sur y dependiendo de si ha llovido o no porque eso repercute en el precio del forraje pues calcula, una alpaca grande de Avena en rama que este año por aquí ha estado rondando los 60 euros (300-400 kilos) si un caballo tiene que comer al día x kilos de forraje lo multiplicas por dos caballos, divides los 60 euros por lo que te sale y ya sabes lo que te cuesta en forraje, eso si solo le pones avena, si además añades raygrass o alfalfa etc que son más caros pues suma, a eso le añades el pienso que ya lo que te quieras gastar porque los precios varían según marcas, más el herraje cada mes y medio o dos meses, más desparasitaciones, más vacunas, más dentista. Si tienes acceso a agua en charcas que beban directamente si los tienes sueltos pues nada pero si los tienes estabulados pues control del agua que no haya averías fontaneras, más la viruta para las camas o paja, más la desinfección de las cuadras para moscas y mosquitos... añade material para montar, monturas, cabezadas, mantillas, protectores, grasa de cuero o aceite de buey para mantenerlos hidratados, material de limpieza para los caballos, mantenimiento de la zona de ducha, cada vez que hiela se rompe algún grifo... es que... hay tantas cosas...

• Like
Reacciones: B.E
Yo te voy a comentar mi caso , yo tengo 3 caballos en casa en una finca de 2 hectareas , (en mi zona si tubiera que pagar alquiler por ella seria sobre 500 euros al año ) el cierre de la finca me costo sobre 700 euros con estacas de madera y valla obejera, la finca da pasto para todo el año haciendo rotaciones y en invierno les doy 1 kg de pulpa remojada a cada uno(0,30 euros) y 1kg de pienso diario (1euro) ( es poco pero al estar pastando 24 horas con mas se ponen muy gordos ) si tienes que dar forraje los paquetones de veza/avena o avena/alfalfa cuestan sobre 100/120 ( esto sube y baja )
tambien deberias poner un refugio o box , ahi no se decirte precio
Desparasitar cuesta 20 euros
Las vistas del veterinario 30 euros, de urgencia mas
El herrador entre 60 y 80 (arreglar 30)
El segruo 60 euros anuales
Y gastos fijos yo ya no tengo mas , luego los perifericos que quieras comprar ... Silla,cabezada,cepillos... Yo mas o menos gasto unos 600 euros por caballo al año

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!