quien me explica???

Maca

Usuario nuevo
27 Julio 2003
3
0
0
Visitar el sitio
Hola....

Soy nueva en este foro y me gustaria hacer una pregunta...

Quien me puede explicar la diferencia en el Bridon y la Brida???

Ojala me contesten.

Gracias.;)

Macarena, yo en realida no se la diferencia pero te he visto tan necesitada de respuesta, que intervengo...me suena a que uno es grande y otro más pequeño, lo siento mucho, pero si te vale binevenida al foro, al forete más familiar de todo internet

pues yo tampoco lo sé,y rogaría q alguien lo explicara,pues es uno de mis muy incultos temas...asi q...¡¡alguien me instruya!!

Timon...raro es q tu no lo sepas..¡¡¡su tu sabes de prácticamente todo!!

Cris

Hola, mira, no se si estoy exactamente en lo cierto, pero he oido en alguna ocasión, sobretodo viniendo de domadores antiguos, llamar bridón a la cabezada de filete y brida a la de bocado o filete y bocado. Lo he oido en varias ocasiones y diferentes personas y siempre se referian a lo mismo.

Hola...

Les cuento... el otro dia fui a ver una equipo (montura, riendas, etc...) para adiestarmiento y de paso pregunte cual era la diferencia, lo que me dijeron fue lo siguiente:
El bridon es una cabezada simple (una rienda y el filete). En cambio la brida es una cabezada doble (2 riendas el filete y la palanca).

Ojala les alla quedado claro.

Cuidense mucho.

Un besito.

Bye. bye.:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!